Perú21TV conversó con el Dr. Brahim Saba, fundador del centro médico Anandamida, que ofrece un servicio médico integral excepcional a sus pacientes para lograr así el bienestar general de la persona. En Anandamida ofrecen alternativas conpara tratar a sus pacientes.

Dr. Saba: “Hemos tratado a más de mil pacientes con cannabis”
Conversamos con el Dr. Brahim Saba, fundador del centro médico Anandamida, que ofrece un servicio médico integral excepcional a sus pacientes para lograr el bienestar general de la persona. En Anandamida, ofrecen alternativas con cannabis para tratar a sus pacientes.

En el Perú, actualmente existen tres indicaciones para realizar terapias con : Epilepsia refractaria al tratamiento, dolor crónico o neuropático, y náuseas y vómitos en pacientes que reciben quimioterapia. Anandamida busca primero evaluar al paciente para ver si es apto, antes de recetar el uso del cannabis.

Desde el 2019 es permitido el uso del cannabis con fines medicinales. Esto fue logrado luego de años de lucha por parte de miles de peruanos que sufren enfermedades degenerativas que no pueden ser tratadas con fármacos tradicionales y que hoy pueden continuar con sus vidas debido al uso del cannabis para tratar sus males.

MIRA: Verano 2021: Cuidados especiales para evitar descomposición y enfermedades de los alimentos

Una de las organizaciones que estuvo detrás de este activismo es la organización Buscando Esperanza. Esta comunidad está conformada por madres de hijos con enfermedades como epilepsia. El laboratorio donde estas madres producían su propio aceite de cannabis fue allanado en 2017 y dejó a muchas de ellas sin acceso a las medicinas de sus hijos. Recién hace 4 meses les han devuelto el material decomisado.

Entre las enfermedades que se pueden tratar con el cannabis, según el experto, están la epilepsia, artrosis o dolores articulares, enfermedad de Parkinson, enfermedad de Crohn, cáncer, autismo, fibromialgia, espasticidad muscular, pérdida de apetito, insomnio, ansiedad, glaucoma, anorexia, náusea o vómitos.

VIDEO RECOMENDADO

Colección del Bicentenario | ‘El espíritu empresarial que trascendió el siglo XIX’
Para hacer empresa se requiere un alma es­pecial que lleva a po­ner sueños, esfuerzo y recursos en un proyecto. A fines del siglo XIX, en el Perú, fue creciendo una actividad empresarial y comercial vital para la economía nacional. Esto fue inclusive más notorio luego de la Guerra del Pacífico, que acabó en 1883 y dejó un país destrozado. Los chilenos saquearon las ciudades, que­maron los campos y afecta­ron el ánimo de los peruanos. La guerra, además, tuvo altos costos durante y después del conflicto.