Maquillaje: Conoce las tendencias del verano 2019

En esta temporada del año buscamos estar ligeras en prendas, pero también con un maquillaje menos cargado.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Cuando la temperatura aumenta y llega el verano, todos queremos estar más frescos. Utilizamos prendas más livianas, y por supuesto queremos que ocurra lo mismo con nuestro maquillaje, que tiende a ser menos cargado, pero más luminoso y con texturas muy ligeras. 

Según Nando Mesía, maquillador y actual ganador del Style&Colour Trophy de L’Oréal Professionnel durante esta época del año se utilizan mucho los polvos bronceadores para dar ese efecto 'bronze' que tanto gusta. 

También se usan los iluminadores color bronce o algunos polvos de color dorado, que vuelven el rostro más luminoso y dan la impresión de haber estado bajo el sol.

Pero... ¿Cuál será la tendencia en maquillaje durante el verano 2019? El especialista nos dice que para esta temporada las sombras monocromáticas y metálicas se impondrán, así como el infaltable tono nude. 

1. Sombra monocromática o color block, en texturas metálicas y pasteles. Esta tendencia consiste en que uses colores muy luminosos como el plata , el dorado y el bronce. Estos tonos monocromáticos deberás aplicarlos en tus párpados y así lograrás un estilo muy moderno y luminoso.

En cuanto a las cejas ponte un gel traslucido y dos o tres capas de máscaras de pestañas. ¡Descarta las postizas! El punto focal de tu maquillaje estará en tus párpados.

2. Smokey eyes (Ojos ahumados).  En esta tendencia los colores metálicos o con texturas cremosas serán los protagonistas. El párpado superior y la línea inferior de las pestañas estarán bordeados por un color intermedio (beige, arena o gris) que se difuminará por esa zona y dará el efecto de ojo ahumado. 

A diferencia de la primera, en este maquillaje se utilizará mucha máscara de pestañas, supliendo el delineador. Los labios lucirán una onda más veraniega con un gloss.

3. Total nude look. Este maquillaje es totalmente natural y neutral. Se deberá preparar la piel para que luzca luminosa, hidratada y fresca. Ello lo lograrás con contorno de ojos y labios, sueros en la piel, una base (primers) de pestañas y cejas, correctores en las ojeras y manchas.

No olvides que tus pestañas deberán estar bien rizadas y con buenas capas de máscara de pestañas, y un labial, lo más parecido a tu color de piel. 

Completa el look con polvos bronceadores que le darán un aspecto natural de exposición al sol.

Ir a portada