Navidad: Las herramientas digitales que transformaron la industria de la belleza

Las tiendas virtuales, el maquillador virtual y las pruebas online de diagnóstico de piel mejoran la experiencia del consumidor y benefician el negocio de las consultoras.
(Difusión)

La pandemia cambió los hábitos de consumo de las personas del mundo, incluyendo a la población peruana. Por ejemplo, en la actualidad y para evitar salir constantemente a realizar compras, el 50% de las personas opta por productos más duraderos; asimismo, cada vez más recurren a los para adquirir lo que necesita, sea por facilidad o para evitar el contacto físico.

Al respecto, Venkat Gopalan, Chief Technology, Data and Digital Officer de Belcorp, explica que estas nuevas costumbres, lejos de desaparecer con la “vuelta a la normalidad”, continuarán en aumento. “Para las empresas de la industria de la belleza, específicamente de venta directa, la virtualidad ha representado una oportunidad para transformar el negocio, mejorar la experiencia del consumidor y brindar mayores beneficios a las consultoras”, afirma.

En esa línea, a continuación, Venkat Gopalan menciona tres herramientas digitales clave desarrolladas en Belcorp, multinacional de belleza con más de 50 años de experiencia, que han transformado el negocio de la venta directa, para adaptarse a las nuevas demandas de los consumidores.

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De acuerdo con Venkat Gopalan, estas herramientas han permitido el desarrollo de la venta digital, cuyo objetivo principal es mejorar la experiencia de los consumidores y beneficiar el negocio de las consultoras. “Gracias a estas implementaciones, las consultoras pueden dejar de lado la operatividad y dedicarle más tiempo a su rol como asesora de belleza. Además, sus clientes pueden sentir la inmediatez de pedir y recibir sus productos en menos tiempo”, destaca.

Asimismo, el vocero de Belcorp recuerda que se espera que la época postpandemia traiga también nuevos cambios en los hábitos de consumo. “Resulta indispensable que las empresas aprovechen la tecnología para estar en constante innovación y para escuchar activamente a sus clientes, solo de esta forma se podrán adaptar oportunamente para adelantarse a sus demandas y cubrir satisfactoriamente sus necesidades”, finaliza.

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