La incontinencia urinaria puede afectar la calidad de vida y las relaciones sociales

Especialista precisa que este mal no debe considedrarse un tema tabú ni objeto de bromas.
Las personas que padecen de este cuadro deben buscar el tratamiento adecuado y evitar que el mal empeore., dice especialista (Foto: GEC)

La incontinencia urinaria es cosa seria y lo fundamental es no postergar la atención a este mal. “No hay una edad clara en que suele presentarse la incontinencia urinaria, porque se puede presentar en niños mayores de 5 años y en las personas de la tercera edad, tanto en mujeres como en varones. Aunque también puede presentarse en menor porcentaje en personas de 20 a 30 años”, responde el doctor Jorge Saldaña Gallo, médico urólogo, director médico del Centro de Urología Avanzada UROZEN.

El especialista precisa que aunque pueda resultar incómodo hablar del problema, es necesario buscar ayuda profesional. “Ya que, de lo contrario, el cuadro puede agravarse y afectar la calidad de vida, así como las relaciones sociales de la persona afectada”, subraya.

¿Por qué es importante afrontar este mal? “Lo primero que deben hacer las personas que padecen este cuadro es hablar sobre el tema, tanto con su pareja como con el especialista, para de esta manera buscar el tratamiento adecuado y evitar que el mal empeore. Las personas que presentan este cuadro deben expresar sus preocupaciones y temores, sobre todo a sus parejas, para juntos buscar los especialistas y las terapias más idóneas. La incontinencia urinaria no debe considerarse como un tema tabú ni objeto de bromas”, finaliza.

VIDEO RECOMENDADO

Madeleine Gutiérrez, mezzosoprano


Tags Relacionados:

Más en Salud

Una gripe tratada incorrectamente puede agravar la salud de un menor

Accidente cerebrovascular: Cinco recomendaciones médicas para prevenirlo

Covid-19: se aplicaron más de 4 millones de dosis de la vacuna bivalente

Los nutrientes adecuados nos brindarán mayor fortaleza durante una maratón

Sociedad Peruana de Hipertensión Arterial: Solo el 15% de las personas diagnosticadas con hipertensión están tratadas adecuadamente

Obesidad infantil, ¿qué la provoca y cómo prevenirla?

Siguiente artículo