INSN San Borja.
INSN San Borja.

El , como centro de alta complejidad y de referencia nacional, atiende a niños de todo el país; por lo que a fin de facilitar y agilizar la entrega de las citas médicas impulsó la atención del proceso vía online, permitiendo a los padres de familia a obtener un cupo sin necesidad de acudir a la Institución.

El aplicativo tecnológico “Citas web” ha permitido “cero colas”, además de evitar gastos de movilidad y pérdida de tiempo; por tanto brinda un mejor servicio al paciente pediátrico de Lima y de las diversas regiones del país.

Desde el portal de nuestra página web pueden ingresar para solicitar la cita siguiente los siguientes pasos.

  1. Ingresa a la página web del Instituto .
  2. Haz click en Solicitud de Citas Web.
  3. Aparecerá un Formulario de Solicitudes de citas.
  4. Deberás llenar indicando los datos del paciente y de un familiar o apoderado.
  5. Adjunta la Hoja de Referencia y las Interconsultas Escaneadas o foto legible.
  6. Enviar y listo.

Las solicitudes de citas web generadas son evaluadas en el sistema; según las normas técnicas de referencia, la cartera de servicios de salud, el nivel de complejidad y los documentos adjuntos de sustento, entre otros. Una vez que procede la cita, se comunica la confirmación al padre o tutor mediante mensajería de texto SMS y/o correo electrónico. Es importante señalar que los usuarios pueden hacer el seguimiento de todo el proceso de la solicitud de la cita; como fecha de la misma, las interconsultas generadas o motivo de observación si hubiere a fin de que puedan proceder a la subsanación.

MIRA: Primeros niños atendidos en el INSN San Borja celebran el décimo aniversario del hospital

Esta modalidad del “Sistema de Gestión en Información de Citas” vía online alcanzó su máxima utilidad durante la pandemia por covid-19, además que nos permitió superar las distancias y acercarnos con efectividad y eficacia a usuarios.

De esta forma, la institución proporciona a los usuarios una herramienta sencilla, rápida y fácil de usar por medio de una computadora o celular para obtener un cupo para las diversas especialidades médicas.

Adicionalmente, el INSN San Borja cuenta con un moderno call center para que mediante llamadas telefónicas los pacientes continuadores puedan acceder a una cita médica.

El INSN San Borja entrega más de 650 citas médicas diarias en las más de 50 especialidades como Cardiología, Hematología, Neurología, Traumatología, Medicina Física y Rehabilitación y otros.

VIDEO RECOMENDADO

Lucio Ccallo, de la base de Puno de la Fenatep
Lucio Ccallo, de la base de Puno de la Fenatep

TAGS RELACIONADOS