(Difusión)
(Difusión)

El recibió esta mañana tres modernos equipos destinados para el Laboratorio de Microbiología que permitirán obtener en solo 50 minutos hasta 12 resultados de de detección de SARS-Cov-2. Así, el principal centro pediátrico se vuelve líder en la realización de estas pruebas en niños y adolescentes, afirmó el Dr. Jaime Tasayco Muñoz, director general de esta institución.

Se trata de tres equipos que han sido obtenidos en concesión a través de un convenio con el Instituto Nacional de Salud los únicos que realizaban pruebas moleculares en el sector salud. Cada equipo consta de un Analizador Automatizado de Amplificación Isotérmica y Detección de Ácidos Nucleicos de la marca Ustar Biotechnologies Ltd modelo UC0104.

El Dr. Tasayco resaltó la importancia de estas máquinas para acelerar los procesos de detección del virus y que ello favorece sobre todo el tiempo de cama hospitalaria que sería a corto plazo en los casos que amerita siguiendo las normativas.

MIRA: EE.UU.: Joe Biden dice que Putin es “un criminal de guerra”

“Normalmente las pruebas de SARS-Cov-2, el virus que causa la COVID-19, los resultados demoraban entre 5 a 7 días durante toda la pandemia. Ahora gracias a estos nuevos equipos –obtenidos a concesión con un convenio con INS- podemos hacer 4 pruebas en cada máquina y tendríamos 12 pruebas cuyos resultados demorarían entre 50 a 55 minutos. Miren la cantidad de tiempo que se ha reducido y la facilidad que vamos a tener para determinar la presencia de este virus en nuestros niños y adolescentes”, señaló la máxima autoridad de la institución.

“Durante la pandemia la menor cantidad de pruebas se ha realizado en niños. Con esto (equipo), el INSN se vuelve líder en la realización de pruebas en niños y vamos a tener una mejor estadística. Y que mejor momento porque nuestros niños están yendo al colegio y en casos sospechosos vamos a poder determinar rápidamente y así no confundir a la población con un síndrome gripal, un síndrome febril”, precisó el Dr. Tasayco.

El director general resaltó que el INSN es el primero dentro de todo el organismo nacional de salud en contar con estos equipos y de esta forma “estamos liderando una nueva tecnología en nuestro instituto con una sola razón: la calidad de atención. Y calidad significa rapidez. La demora de 5 a 7 días vamos a disminuirla en 50 minutos”.

VIDEO SUGERIDO

Carlos Hakansson:  “ Hay indicios, el discurso de Castillo no basta ”