En torno al Día Internacional de la , a conmemorarse el 14 de marzo, Kimberly-Clark y Plenitud reiteran su compromiso en brindarles a los consumidores las herramientas e información necesarias para afrontarla adecuadamente para mantener un activo, y derribar los perjuicios sobre la condición.

La incontinencia urinaria es la fuga involuntaria de orina, es decir, falta de control sobre la vejiga, que va desde pequeños escapes hasta niveles más intensos. Si bien, a nivel global, hay más de 200 millones de personas que padecen de la condición, la mayoría de los hombres y mujeres lo tratan en silencio y no acuden a tratamientos médicos. Se estima que 1 de cada 4 mujeres sufre pérdidas de orina a partir de los 35 años y en el caso de los hombres, 1 de 4 lo padecen a partir de los 40 años. Sin embargo, esta condición es más común en las mujeres y las personas mayores, afectando aproximadamente al 30% de las mujeres de edad avanzada y al 15% de los hombres de edad avanzada, según un estudio de Thomas Jefferson University Hospital (2021).

MIRA: ¿Qué es la incontinencia urinaria y cuál es el tratamiento?

Por ello, es necesario concientizar a las personas sobre la incontinencia, sus tipos y posibles tratamientos. Bajo esta premisa, Plenitud, marca de pañales para adulto de Kimberly- Clark, capacitó a más de 50 técnicas especialistas de 12 casas de reposo en Lima sobre los cuidados que deben tener con sus pacientes y los implementos que necesitan.

La capacitación fue dinámica, aplicando las metodologías y herramientas básicas para el bienestar de todos los adultos mayores de cada una de estas casas de reposo. Aplicaron diversos casos prácticos, con espacios para absolver todas las dudas de los asistentes. Finalmente, se les entregó un certificado de participación al finalizar el taller.

Asimismo, la compañía comparte algunas recomendaciones para tratar esta condición:

  • Conozca sus factores disparadores: Cada caso es particular y tiene distintos factores que lo ocasionan. No obstante, algunas comidas acidadas o pimentadas pueden agravar la condición. Debe estar atento a todos los alimentos, bebidas y/o actividades que estén relacionados con los episodios de escape de orina.
  • Ejercicios de fortalecimiento: Una forma útil de reducir las fugas es fortalecer los músculos de su suelo pélvico. Puedes hacer esto con yoga, pilates, tai chi, caminadas y ejercicios Kegels. El truco es asegurarse de tener la forma correcta: se necesita práctica para encontrar y apretar correctamente los músculos del piso pélvico.
  • Conexión nutricional: El sobrepeso y la alimentación están estrechamente vinculadas con la incontinencia. Sin embargo, modificaciones simples, como cambios menores en la dieta o pérdida de peso, pueden tener un gran impacto en la condición.
  • Acuda a un médico: Obtener asesoramiento profesional específico para su incontinencia ofrece la mejor oportunidad de reducir o incluso eliminar las fugas. Se debe facilitar toda la información para mayor conocimiento de su caso, brindando datos sobre: cuándo sucede, con qué frecuencia sucede, el nivel de incontinencia y cualquier desencadenante que provoque una fuga.
  • Estar preparado: Después de un momento embarazoso es fácil retirarse de las actividades que alguna vez amaste, pero dejarlas por completo no es la solución. Guarda tus productos Plenitud favoritos en tu bolso y lleva también ropa interior y pantalones de repuesto en caso de que ocurra una fuga fuera de casa.

Kimberly-Clark está comprometida en brindarle a los consumidores diversas soluciones que se adapten a su etapa de vida y a sus necesidades, desde toallas y protectores diarios para grados leves con la línea Plenitud Femme, hasta protectores de cama y apósitos para casos moderados y severos con Plenitud.

En Kimberly-Clark nos comprometemos a derribar los tabús que giran en torno a la incontinencia y contribuir al fortalecimiento del bienestar emocional de nuestros consumidores. Es nuestra responsabilidad brindar un mejor cuidado para un mundo mejor, por lo que reiteramos el deber que tenemos de visualizar los tratamientos que hoy existen para tratar la condición,” señala Maria Toffoli, directora de marketing del segmento Adult & Feminine Care para Kimberly-Clark Latinoamérica.

Para más consejos, recomendaciones e información acerca de la incontinencia urinaria, visite la página oficial de Plenitud:

VIDEO RECOMENDADO

Alcalde de Piura y Jefe del COEN ¿EL PERÚ ESTÁ PREPARADO para el ciclón Yaku?

TAGS RELACIONADOS