Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Universe Nutrition (UN), la primera marca peruana en conquistar el mercado  internacional, ideó -hace tres años- una línea de suplementación deportiva inspirada en ellas.

Estereotipos a un lado, era importante adaptar los suplementos de acuerdo a 
sus objetivos en el gimnasio. Con ellas pasa algo determinante, dice la ciencia: tienen mayor facilidad de pérdida y necesidad de nutrientes.

Esa es la razón por la que, cuando comienzan a hacer actividad física o deportiva, se incrementa el gasto calórico, la necesidad de proteínas para el músculo, hay mayor sudoración, cambios en la digestión, mayor necesidad de oxígeno y, por  tanto, es crítico un adecuado manejo en calidad y cantidad de macronutrientes (proteínas, carbohidratos, grasas y agua) y micronutrientes (vitaminas y minerales).

FitFem surgió ante esa necesidad: es una línea íntegra, muy orgánica, que proporciona dosis adecuadas de estos macro y micronutrientes para una óptima salud y desempeño deportivo. 

Entre sus novedosos productos, se encuentra el Ultrafem (un movilizador de grasas con altas dosis de HCA, que promueve un metabolismo saludable
y apoya un nivel saludable de apetito), el Collagen Fem (cuya exquisita combinación de frutas ricas en antioxidantes, el colágeno y Vitamina C proporcionan forma y fuerza a los tejidos), el Colágeno Hidrolizado y  la protagonista: FemProtein, la proteína más completa y de más alta calidad.

es voleibolista, modelo, mamá e imagen de la marca. Ella asegura que su desarrollo deportivo cambió desde la primera semana que empezó a emplearla.

"La suplementación viene conmigo desde los 16 años, con algunas proteínas y aminoácidos. Después tuve una lesión y me dediqué más al gimnasio, unos 6 años. Hice una vida fitness, digamos. Entonces empecé a informarme más sobre las proteínas. La línea es íntegramente para nosotras. Es ligera y con agradable sabor", señala.

Con una carrera televisiva prolija y ahora dedicada a su vida como mamá, Rocío recomienda aliar la buena alimentación y los suplementos. "En el camino he ido aprendiendo muchas cosas. UN tiene productos certificados, que han pasado controles de calidad, no tienen nada que envidiar a marcas extranjeras", agrega.

(UN)
(UN)

UNA MARCA CERTIFICADA
La certificación y la garantía son clave para Universe Nutrition. Potenciar su excelencia no es solo un logro: es el sello que buscan sus consumidores.

"Somos la primera marca peruana que ha obtenido el primer paso de la certificación HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Poitns), que nos pone un paso adelante. Podemos decir que validamos al 100% lo que ofrecemos en nuestros productos", indica Carlos Gálvez Díaz, gerente de marketing de la corporación.

Gálvez recomienda elegir siempre la opción más avalada. "Hay muchas opciones que se pueden encontrar por precio, por presentación, pero lo más importante es la calidad y sobre todo lo que dice la tabla nutricional: es muy importante", agrega. 

FitFem creció en un 45% en los últimos meses y es la prueba de que la tendencia fitness va en aumento. "Las chicas se identifican. Al tener nuevas referencias como Rocío Miranda, intentan saber como pueden llevar a la par el deporte, el trabajo, la vida como mamá. Y se encuentran que se puede, que es un estilo de vida", finaliza. 

Eso es, desde luego, la apuesta, la consigna. 

(UN)
(UN)

TAGS RELACIONADOS