Los feriados son ideales para viajar, conocer nuevos lugares y disfrutar de nuevas comidas, pero deberían estar sujetos a hábitos saludables.
Los feriados son ideales para viajar, conocer nuevos lugares y disfrutar de nuevas comidas, pero deberían estar sujetos a hábitos saludables.

El fin de semana largo por , que coincide con las vacaciones escolares, suele ser una buena ocasión para escapar de la rutina y del estrés. También, es una oportunidad para , conocer nuevos lugares y disfrutar de nuevas comidas. Este tiempo de relajo, además, puede estar acompañado de hábitos que nos ayuden a mantener un buen estilo de vida.

Susan Bowerman, directora senior de Educación y Capacitación en Nutrición Mundial de Herbalife Nutrition, sostiene que la buena nutrición considera el equilibrio y la moderación.

Por ello, es recomendable mantener una correcta alimentación todo el año, el descanso adecuado y un buen ritmo de actividad física. Además, la especialista menciona cinco recomendaciones básicas a considerar durante estos días libres:

MIRA: António Guterres señala el deterioro de los Derechos humanos que suponen ejecuciones en Birmania
  1. Beber abundante agua: es importante evitar el exceso de bebidas llenas de calorías derivadas del alcohol, jarabes azucarados y jugos. Es recomendable mantenerse bien hidratados con agua, té común o agua mineral. Consumir al día al menos dos litros de agua ayudará a mantener el organismo hidratado.
  2. Consumir snacks inteligentes: es frecuente que en nuestros paseos por la ciudad encontremos muchos snacks calóricos y poco saludables. Para evitar caer en la tentación, es recomendable alimentarse bien en casa, tomando un desayuno o almuerzo proteico. También, ayuda llevar siempre con nosotros algunos snacks saludables como barritas proteicas, frutos secos o frutas.
  3. Mantenerse en movimiento: si bien las vacaciones son para relajarse y estar distendidos, eso no significa que se evite hacer ejercicio con regularidad. Y con ejercicio, nos referimos a mantenernos en movimiento como una forma de diversión. Por ejemplo, podemos aprovechar para caminar en lugar de movilizarnos en vehículos, ya sea para pasear, para hacer compras, visitas e incluso, para ir a un restaurante.
  4. Incluir alimentos verdes en las comidas: las guarniciones de ensaladas y vegetales son una excelente opción para incluir en nuestros desayunos, ya nos ayuda a sentirnos satisfechos, en lugar de consumir harinas o grasas. En todas las comidas, lo recomendable es que la mitad de nuestro plato esté compuesto por vegetales.
  5. Dormir bien: los viajes suelen interrumpir los patrones de descanso habituales, ya sea por la ruta elegida o por los horarios. Pero en la medida de lo posible, es recomendable mantener el patrón de descanso, la cantidad de horas de sueño y despertar en el horario de siempre. Algunas alternativas que podrían ayudar, por ejemplo, son utilizar una máscara para los ojos (para oscurecer el ambiente) y tapones para los oídos (para reducir los ruidos).

VIDEO SUGERIDO:

Jorge Yamamoto