Situación preocupa con la llegada del verano. (Foto: GEC)
Situación preocupa con la llegada del verano. (Foto: GEC)

Hasta octubre de este año, el de Perú reportó más de 264 mil contagios de dengue y cerca de 400 personas fallecidas a causa de esta enfermedad. Por ello, con el objetivo de promover prácticas efectivas para evitar la proliferación del mosquito y proteger a la población, Nicoll by aliaxis destaca tres consejos fundamentales para evitar que tanques y tuberías de agua se puedan convertir en criaderos:

  1. Mantenga los tanques de agua limpios y sellados. Es esencial limpiar los tanques de agua regularmente, eliminando cualquier acumulación de sedimentos o desechos y asegurarse que estén adecuadamente sellados.
  2. Inspeccione y repare las tuberías dañadas. Las tuberías deterioradas o con fugas pueden causar la acumulación de agua estancada, por lo que es necesario inspeccionarlas periódicamente y, con ayuda de un especialista, reparar cualquier daño o fuga de inmediato.
  3. Utilice tanques de calidad. Es crucial contar con productos seguros y confiables para el almacenamiento de agua, utilizar tanques de materiales resistentes que eviten fugas y filtraciones ayudará a reducir la posibilidad de estancamiento de agua.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis..


VIDEO RECOMENDADO

Claudio Pizarro jugará partido de Leyenda de la Conmebol en Miami (Video:  Canal N)
Claudio Pizarro jugará partido de Leyenda de la Conmebol en Miami (Video: Canal N)


TAGS RELACIONADOS