Módulos Temas Día

Una fanática de One Direction se rasgó un pulmón en pleno concierto

La adolescente sufrió de neumotórax,neumomediastino y neumonetropiongeum tras gritar en exceso durante la presentación del grupo.

One Direction

Una fanática de One Direction se rasgó un pulmón en pleno concierto (Getty Images)

Una fanática de One Direction se rasgó un pulmón en pleno concierto (Getty Images)

Una fanática de One Direction se rasgó un pulmón en pleno concierto (Getty Images)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Para no creerlo. Una fanática de One Direction se rasgó un pulmón en pleno concierto. La adolescente sufrió de neumotórax, neumomediastino y neumonetropiongeum tras gritar en exceso durante la presentación del grupo.

Su caso, el primero de su tipo en ser documentado, fue publicado recientemente en la revista científica Journal of Emergency Medicine (Revista de Medicina de Emergencia), pero el incidente tuvo lugar hace tres años.

La adolescente, de 16 años en su momento, se encontraba en un concierto de la banda en Dallas, Estados Unidos, cuando ocurrió el hecho. Su identidad no ha sido divulgada.

Al ser trasladada al hopsital, los médicos encontraron que el aire se había filtrado desde los pulmones hacia tres espacios anatómicos diferentes.

"Sus niveles de oxígeno estaban bien. No parecía que estuviera enferma de gravedad", dijo el doctor J . Mack Slaughter Jr. a la BBC . El fue quien trató a la niña en urgencias del hospital pediátrico Childrens Medical Centre.

"Pero, en lugar de respirar entre 12 y 16 veces por minuto, lo normal, respiraba 22 veces por minuto. Así que sabíamos que algo no estaba bien", añadió.

El especialista relató que cuando presionaron parte del cuerpo de la joven, sonaba un crujido “como el que hacen los cereales”. Esto permitió que encontraran la fisura que generó que el aire escape.

A la menor se le diagnosticó neumotórax, que es la presencia y acumulación de aire exterior o pulmonar en la cavidad de la pleura; neumomediastino, que es la entrada de aire en el mediastino; y neumonetropiongeum, que es el nombre científico del colapso del pulmón.

Leer comentarios ( )