Con el objetivo de fortalecer sus servicios de ante una eventual de contagios por la , el presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud , doctor Mario Carhuapoma Yance, recibió, en calidad de donación, un nuevo lote “Wayrachis”, equipos de alto flujo para brindar atención oportuna a pacientes pediátricos con problemas respiratorios y evitar que sean derivados a una cama UCI.

El moderno equipamiento son Cámaras de Alto Flujo (CAF), los cuales brindan asistencia respiratoria no invasiva a pacientes hospitalizados con la Covid-19 que necesitan oxígeno, evitando que agraven su salud y sean derivados a las áreas críticas para ser intubados y conectados a ventiladores mecánicos.

El titular de EsSalud agradeció el importante donativo, que contribuirá a brindar atención oportuna a pacientes pediátricos, población en riesgo ante una tercera ola de contagios a causa de las variantes Delta y Mu.

MIRA: EsSalud alertó que un 39% de peruanos con diabetes desconoce que tiene la enfermedad

“Saludo la donación de estos equipos de última tecnología. En total 800 de estos dispositivos médicos fueron donados a EsSalud y el Ministerio de Salud, que nos permitirá afrontar una tercera ola de contagios, en especial a los niños que serían los más afectados”, anotó el doctor Carhuapoma tras recibir el equipamiento médico en la Sede Central de EsSalud.

Los ingenieros peruanos Daniel Akamine y Fernando Sato, quienes construyeron los Wayrachis, informaron que estos equipos han sido adaptados para brindar asistencia respiratoria a los menores, quienes se estima serían los más afectados ante la llegada de nuevas variantes.

“El gran requerimiento del año pasado fueron adultos, sin embargo, ahora el área de pediatría nos contactó porque aparentemente este virus afectará ahora a menores de edad. Honestamente lo hicimos con la intención de ayudar y el gran valor es del personal de salud que está en primera línea de batalla. Los grandes héroes son ellos, nosotros solo queremos que tengan las mejores herramientas para salvar vidas”, señaló Daniel Akamine, ingeniero peruano.

Cabe señalar que en los hospitales de EsSalud un 20% de pacientes con la Covid-19 desarrollan un compromiso pulmonar por la insuficiencia respiratoria, los cuales sino reciben terapia de oxígeno de alto flujo podrían agravar su salud y ser derivados a una Unidad de Cuidados Intensivos para ser conectados a un ventilador mecánico.

VIDEO RECOMENDADO:

The Beatles: curiosidades del último concierto de la banda
Curiosidades del último concierto de The Beatles (Video: El Comercio) null