¿Cómo sacar cita en la nueva aplicación de EsSalud?

Seguro Social de Salud estrenó aplicativo móvil, desde donde puedes organizar sus próximas citas. Entérate cómo en la siguiente nota. 

Redacción Redacción

EsSalud acaba de estrenar su aplicativo móvil a través de Google Play. Tras una rápida descarga y la validación de datos personales como el DNI y la fecha de nacimiento, los afiliados podrán saber si su seguro permanece activo, el centro donde se pueden atender y hasta agendar una cita. 

Es un procedimiento sencillo y práctico que ahorra tiempo y dinero. El primer paso es ingresar lo solicitado tal como muestra la imagen:

(Captura)

(Captura)

(Captura)

(Captura)

Luego aparecerá el nombre y la dirección de tu centro de atención. Pulsa el botón de la parte superior y podrás planificar tu cita.  

La aplicación tiene opciones como el rubro de Medicina general, Odontología y Pediatría, los turnos de mañana y tarde, y los días: de lunes a viernes —o sábado y domingo por separado. 

Tras elegir las opciones, aparecerá una pestaña donde debes ingresar tu teléfono y tu correo electrónico. Allí te llegará la confirmación de tu cita. 

Podrás revisar el estado de tu solicitud. Es importante que estés pendiente del día y la hora en que se asigne tu atención. 

Tags Relacionados:

Essalud

Google Play

Ir a portada