En Lima, Callao y Huacho se realizarán despistajes de cáncer de cuello uterino. (EsSalud)
En Lima, Callao y Huacho se realizarán despistajes de cáncer de cuello uterino. (EsSalud)

El cáncer de cuello uterino es una de las enfermedades con mayor número de casos en nuestro país, es por esta razón y con el objetivo de detectar y tratar oportunamente este mal, la Red Prestacional Sabogal del Seguro Social de Salud () realizará campañas de despistaje de cáncer de cuello uterino en Lima, Callao y Huacho.

La campaña, que está dirigida a mujeres de 25 a 64 años de edad, se desarrollará en los hospitales Octavio Mongrut (San Miguel) y Gustavo Lanatta (Huacho), así como en los centros de atención primaria Hermana María Donrose (Ventanilla) y Luis Negreiros (Callao) los días 7, 8, 14, 15, 21 y 22 de diciembre, informó Diana Bolívar, gerente de Servicios Prestacionales de Nivel I y II de la Red Prestacional Sabogal.

Según se informó, la atención se realizará de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y estará a cargo de los profesionales de la salud que utilizarán las técnicas de Papanicolau e Inspección Visual con Ácido Acético (IVAA) para hacer el tamizaje.

Las pacientes a quienes se les detecte con algún indicio de la enfermedad serán derivadas a los hospitales Luis Negreiros y Alberto Sabogal, donde recibirán el tratamiento y soporte necesarios, se señaló.

“EsSalud realiza campañas de salud manera permanente a fin de que las aseguradas tengan un diagnóstico y tratamiento oportuno de cáncer de cuello uterino”, señaló Bolívar.

La especialista recomendó a las mujeres realizarse un chequeo preventivo, al menos, una vez al año.