Juegos Panamericanos

'Papa oso' y 'Papa canguro': Las tiernas técnicas para fortalecer vínculos entre padres peruanos y sus hijos

'Papá canguro' y Papá oso' son dos técnicas del área de Neonatología , que consiste en que el recién nacido tenga contacto corporal directo piel con piel con sus padres a fin de que reciba calor paternal y genere apego en sus primeros días de vida.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Con el objetivo de que los padres tengan mayor protagonismo en el nacimiento de sus hijos inmediatamente después del parto, el Seguro Social de Salud ( EsSalud ) habilitó 'Papá canguro' y Papá oso'.

Estas son dos técnicas del área de Neonatología, que consiste en que el recién nacido tenga contacto corporal directo piel con piel con sus padres a fin de que reciba calor paternal y genere apego en sus primeros días de vida.

La técnica está basada en las investigaciones que certifican que el contacto padre-hijo no solo fortalece el vínculo, sino que previene infecciones y fortalece la respiración del bebé.

'Papa oso' está pensado para los bebés nacidos por cesárea y 'Papá canguro' para los bebés prematuros, por lo que cada técnica tiene un cuidado y tratamiento especial para con el recién nacido.

Tags Relacionados:

Essalud

Neonatología

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada