Ingesta de calorías en menores de edad. (Foto: Essalud)
Ingesta de calorías en menores de edad. (Foto: Essalud)

Una vez al año sí puede hacer daño. La festividad de está asociada al consumo de dulces y, los niños, suelen ingerir entre 4000 hasta 7000 calorías en una sola noche, lo cual incrementa el riesgo de sufrir de obesidad y otras complicaciones, como enfermedades al corazón. Teniendo en cuenta que las golosinas tienen un alto contenido de azúcar, grasas, colorantes y preservantes.

MIRA: 8 películas de terror para ver en Halloween

“Ingerir azúcar en exceso es nocivo para la salud, los niños entre uno y dos años de edad no deben exceder las 4 cucharaditas de azúcar; sin embargo, en el consumo de 100 gramos de dulces estamos ingiriendo el equivalente a 16 cucharaditas de azúcar”, detalla la nutricionista del hospital Guillermo Almenara de EsSalud, Lic. Verónica Poccomo.

El abuso de dulces puede generar fuertes cólicos, vómitos y diarreas, pero también, hiperactividad en los niños, aumentar el riesgo de la obesidad, diabetes y enfermedades al corazón, problemas de sueño, alergias y caries; por ello, el Seguro Social de Salud (EsSalud) recomienda tomar en cuenta estos consejos, para la celebración de Halloween:

  • Controlar el consumo de golosinas, dosificar todos los dulces recolectados para no ingerirlos todos en un solo día.
  • Llevar agua durante la recolección, para moderar la ingesta de golosinas e hidratar a los niños.

“Podemos aprovechar la ocasión para interactuar con nuestros pequeños realizando creativas recetas a base de frutas de estación, verduras, chocolate orgánico, etc. Aquí les dejamos algunas ideas prácticas y deliciosas: Criptas de plátano (kekitos de avena con chocolate), Escobitas de bruja (palitos de maíz con jamón y queso), kiwiStein (Kiwi decorado con chocolate orgánico), bananas fantasmas (plátanos decorados con chocolate orgánico), cóctel sangriento (frutos rojos licuados), etc.


VIDEO RECOMENDADO

Tragedia en Miraflores


TAGS RELACIONADOS