Madre del menor, recordó que antes el pequeño se tropezaba al caminar y tenía dificultad para seguir con éxito sus clases escolares por su poca visión.
Madre del menor, recordó que antes el pequeño se tropezaba al caminar y tenía dificultad para seguir con éxito sus clases escolares por su poca visión.

Un menor de siete años de edad, que padecía cataratas en ambos ojos, recuperó la visión gracias a una exitosa intervención quirúrgica realizada en el de.

El menor fue sometido a dos cirugías ambulatorias de cataratas, las cuales fueron realizadas por un equipo multidisciplinario, que consistieron en extraer el cristalino opaco por una técnica conocida como facoemulsificación y la colocación de un lente intraocular que le permitirá recuperar su visión.

MIRA: Hombre entra a hospital por dolor de estómago y descubren tumor de 24 kilos

La doctora Amny Guevara Díaz señaló que el menor fue diagnosticado con cataratas bilaterales en ambos ojos, las cuales se caracterizan por la opacificación de un lente que se encuentra dentro del ojo cristalino y que si no son tratadas a tiempo causan ceguera permanente en los niños, debido a que ellos están aprendiendo a ver y su visión no se ha desarrollado por completo a diferencia de los adultos.

La especialista explicó que las cataratas impiden que las imágenes lleguen a la retina causando pérdida de la visión y que esta enfermedad afecta tanto a los adultos como a niños. En el caso del menor, esta enfermedad fue hereditaria, ya que su papá también fue diagnosticado con cataratas bilaterales.

Guevara Díaz manifestó que la recuperación del menor evoluciona favorablemente y cada día va recuperando la visión de sus dos ojos. Explicó que la cirugía es solo el primer paso para la rehabilitación ocular completa, puesto que el tratamiento posterior consiste en realizar terapias de rehabilitación, colocación de lentes correctores y, en algunos casos, el uso de parches oculares.

La doctora subrayó que es muy importante la detección temprana, tratamiento oportuno, rehabilitación visual individualizada y el monitoreo para evitar la ceguera en los niños.

Por su parte, Cristel Hijar, madre del menor, agradeció a los médicos por salvar la visión de su hijo y recordó que antes el pequeño se tropezaba al caminar y tenía dificultad para seguir con éxito sus clases escolares por su poca visión.

VIDEO RECOMENDADO

CUÑADA DE PEDRO CASTILLO ofrecía obras en Cajamarca
Yenifer Paredes, la cuñada de Pedro Castillo se deja ver al descubierto en video OFRECIENDO OBRAS. Conversamos con la abogada penalista Romy Chang. Además DE MAL EN PEOR, dos de cada tres peruanos perciben que el Perú esta retrocediendo a su PEOR NIVEL en 31 años. Sacan a Omar Tello de la coordinación de las Fiscalías Anticorrupción. Regresa USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS en espacios cerrados, conversamos con Raúl Urquizo decano del CMP.