cáncer de próstata, testículo y pene (Liga de lucha contra el cáncer)
cáncer de próstata, testículo y pene (Liga de lucha contra el cáncer)

Los casos de inflamación de aumentaron en un 30% en los adultos jóvenes  debido a la actividad sexual frecuente y el consumo habitual de tabaco y alcohol, informa el Seguro Social ().

Especialistas de EsSalud detectaron este incremento de consultas médicas en el Servicio de Urología del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, por lo que recomendaron regular dichas prácticas.

Manuel Delgado, médico urólogo del referido hospital, sostuvo que, pese a que los hombres suelen presentar problemas de próstata a partir de los 50 años, esta tendencia parece estar cambiando.

Según el médico, esta tendencia entre los adultos jóvenes se debería principalmente a la actividad sexual plena y el consumo habitual de tabaco, alcohol, cafeína, gaseosas y alimentos picantes o con exceso en grasas, entre otros factores, que generan la inflamación de la próstata. Estos problemas pueden generar cáncer de próstata.

Estos problemas son reconocibles por sus síntomas, entre los que figuran ardor y dolor en los testículos y al momento de orinar, disminución del chorro de la orina y aumento de la frecuencia urinaria durante el día y la noche.

De presentarse estos síntomas, el especialista recomienda acudir al médico inmediatamente y para prevenir estos problemas recomendó tener una alimentación saludable, evitar fumar y beber licor.

Otra de las recomendaciones es mantener una vida sana, realizar ejercicios y evitar los alimentos picantes y con exceso en grasas. Además, someterse a chequeos médicos, al menos una vez al año.

TAGS RELACIONADOS