Módulos Temas Día

Entérate por qué el reggaetón causaría angustia y mala formación cognitiva en los niños

Un psicóloga especializada en infantes advirtió que "los modelos sociales que se presentan en las canciones son inexistentes e inalcanzables".

reguetón

Entérate por qué el reguetón causaría angustia y mala formación cognitiva en los niños. (Maluma/VEVO)

Entérate por qué el reguetón causaría angustia y mala formación cognitiva en los niños. (Maluma/VEVO)

Entérate por qué el reguetón causaría angustia y mala formación cognitiva en los niños. (Maluma/VEVO)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El reggaetón ya no solo sería criticado por algunas de sus canciones con alto contenido sexual y machista, sino, por causar males cognitivos y angustia para los niños menores de 12 años que escuchan este género musical.

Esta teoría fue planteada por  Daniela Muñoz, psicóloga especializada en niños. De acuerdo con sus declaraciones a la agencia EFE, la música de J.Balvin, Maluma, Becky G, entre otros, provoca un "impacto negativo en su desarrollo cognitivo", sobre todo canciones "hipersexualizadas".

La especialista señaló que los adultos que no toman en cuenta la música que escuchan sus hijos, o que ellos mismos oyen en presencia de sus hijos, "están exponiendo a los menores a un tipo de abuso que provoca un desarrollo precoz e inadecuado".

La razón por la cual el reggaetón provocaría estos efectos perjudicales es porque "los modelos sociales que se presentan son inexistentes e inalcanzables", causando angustia entre los menores. 

Cuando los adolescentes de 12 años escuchan música hipersexualizada, "se vulnera su capacidad de desarrollo porque no comprenden el significado de las letras y las imágenes complejas, agresivas o sexuales", estimó.

No obstante, manifestó que sería "injusto" generalizar todo el género por ser "una manifestación que, al igual que el rock, el jazz y otros géneros musicales, se expresan a través de palabras, notas y ritmos específicos que deben ser respetados".

Por ello, Daniela Muñoz recomendó "respetar el desarrollo físico y emocional del infante", sobre todo en momentos en que se vive una "crisis de valores sociales" y se prioriza "un modelo de éxito basado en los atributos físicos".

Tags Relacionados:

reguetón

Leer comentarios ( )