El Ministerio de Salud asegura que el agua de coco no es una cura para el dengue, pero sí explica cómo puede beneficiarnos su consumo para luchar contra esta enfermedad.
El Ministerio de Salud asegura que el agua de coco no es una cura para el dengue, pero sí explica cómo puede beneficiarnos su consumo para luchar contra esta enfermedad.

El (MINSA) ha desmentido que el cure el . Sin embargo, asegura que el agua de esta fruta resulta beneficiosa cuando padecemos de esta enfermedad debido a que nos apoya con uno de los síntomas más peligrosos que este virus nos provoca: la deshidratación.

Según el mencionado ministerio, el agua de coco no cura la enfermedad como tal, pero es una gran opción para luchar contra la deshidratación, algo que genera la enfermedad en nuestro cuerpo cuando el paciente padece de fiebres intensas o diarrea, además que contiene varias vitaminas y minerales que ayuda a nuestro cuerpo a combatir esta enfermedad.

MIRA: Delegación peruana hará el lanzamiento del Inti Raymi 2023 desde Nueva York

¿Cuáles son los beneficios del agua de coco?

Beber el agua de esta fruta no solo es refrescante, sino una gran fuente de hidratación, así como de vitaminas y nutrientes beneficiosos para nuestra salud por las propiedades que se se explican a continuación.

  • Hidratación: el agua de coco es una excelente fuente de hidratación natural. Contiene una gran cantidad de agua y electrolitos, lo que la convierte en una bebida ideal para mantener el cuerpo hidratado.
  • Antioxidantes: el agua de coco contiene antioxidantes naturales que ayudan a proteger las células del cuerpo contra el daño causado por los radicales libres. Estos antioxidantes también pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades del corazón, cáncer y diabetes.
  • Bajo en calorías: es una bebida baja en calorías y baja en grasas, lo que la convierte en una opción saludable para aquellos que buscan controlar su peso.
  • Rico en electrolitos: es rica en electrolitos como el potasio, el sodio, el magnesio y el calcio, lo que la convierte en una bebida ideal para reponer los electrolitos perdidos durante el ejercicio o la actividad física intensa.
  • Digestión: el agua de coco contiene enzimas naturales que pueden ayudar a mejorar la digestión y reducir los síntomas de la indigestión.

VIDEO SUGERIDO:

Angel Mendoza sobre corredores de transporte