Sigue actualizado en nuestra APP

¿Por qué debes consumir el pollo a la brasa con moderación y cómo evitar subir de peso?

La piel contiene colesterol y grasas malas que, sumado a las papas fritas, aumentan los valores calóricos que afectan la salud del organismo.

Día del Pollo a la Brasa: ¿Por qué debes consumirlo con moderación y cómo hacer para evitar subir de peso?

Cada tercer domingo de julio se celebra el 'Día del Pollo a la Brasa'. (Foto: GEC)

Cada tercer domingo de julio se celebra el 'Día del Pollo a la Brasa'. (Foto: GEC)

Cada tercer domingo de julio se celebra el 'Día del Pollo a la Brasa'. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

No está mal que cada tercer domingo de julio celebremos el 'Día del Pollo a la Brasa’ , pero sí, que lo comamos con frecuencia, pues esto podría causarnos sobrepeso y obesidad. Además, enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Según explicó Ricardo Vargas, jefe del Servicio de Nutrición del hospital Guillermo Almenara de EsSalud, la piel del pollo a la brasa contiene colesterol y grasas malas que, sumado a las papas fritas con las que solemos acompañarlo, aumentan los valores calóricos que afectan la salud del organismo.

Si a todo esto le sumamos las cremas y gaseosas, estaremos superando las mil calorías, sin duda una cantidad excesiva para tratarse solo de un almuerzo o cena.

Por ello, el especialista recomendó consumir un octavo o una presa de pollo sin piel, que puede ir acompañado de una porción moderada de papa sancochada o ensalada de verduras, sin mayonesa.

También aconsejó que evitemos comer el jugo que sale del braseado del pollo, ya que contiene grasas saturadas y sodio.

Finalmente, el nutricionista sostuvo que reemplacemos las gaseosas, por refrescos elaborados a base de fruta natural, como la limonada, maracuyá o manzana.

Ir a portada