Módulos Temas Día

Donan 1 millón de huevos por celebración mundial

Desde 1964 se celebra el Día Mundial del Huevo cada segundo viernes de octubre

Día Mundial del huevo (Getty)

Día Mundial del huevo (Getty)

Hoy es el Día Mundial del Huevo. (Getty)

Día Mundial del huevo (Getty)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Desde 1964 se celebra el Día Mundial del Huevo cada segundo viernes de octubre. Este evento, impulsado por la Comisión Internacional del Huevo busca destacar los beneficios alimenticios del huevo, crear conciencia de su alto valor nutritivo y promover el consumo de este alimento, 

En el marco de esta celebración, la Asociación Peruana de Avicultura (APA) realizó una donación histórica de 1 millón de huevos para niños y adultos; a través de la red de instituciones que atienden a personas en situación de vulnerabilidad. 

Apolonio Suarez, presidente de la APA, señaló que "se cumple la meta propuesta por el gremio de hacer la entrega de 1 millón de huevos para beneficio de los niños de la Obra de los Salesianos, Red Cáritas del Perú e INABIF”. 

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, e l huevo es considerado como el alimento más completo, con una gran fuente de nutrientes y altísimo valor biológico que solo es superado por la leche materna.

Además, este alimento ayuda a desarrollar el cerebro y la memoria, produce energía, cuida los huesos y los dientes, y refuerza el crecimiento saludable del bebé durante el embarazo, entre otros beneficios.

Tan solo el año pasado, la producción de huevos en el Perú fue de 371 mil toneladas. 

Se debe destacar que en la última década, el consumo de huevo en el país se ha incrementado de 123 a 197 unidades, lo que representa un aumento del 65%, aunque aún este se encuentra por debajo del consumo promedio de la región.

Tags Relacionados:

Huevo

Día Mundial del Huevo

Leer comentarios ( )