Cinco mujeres mueren diariamente por el cáncer de mama. Hoy por el Día mundial contra el Cáncer de Mama, la Liga contra el Cáncer lanza su campaña conmemorativa ‘Captura el cáncer’ que busca que más personas detecten a tiempo este mal.
" La campaña ‘Captura el cáncer’ es una iniciativa muy buena para encontrarlo a tiempo, pues mata a mujeres y hombres, pero mayoritariamente mujeres. Es un concepto muy real porque si nosotros logramos que la gente haga un chequeo al menos una vez al año, la detección temprana va a ser alta y si es un cáncer encontrado a tiempo es una vida que se va salva”, indicó Adolfo Dammert presidente de la Liga Contra el Cáncer.
MIRA: Día Mundial de Lucha contra el cáncer de mama: 9 de cada 10 casos pueden ser curados
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/uRoiv5wm/poster.jpg)
La campaña tiene por objetivo concientizar a las personas sobre esta enfermedad y darles la facilidad de hacerse un chequeo rápido y oportuno.
“Tenemos dos clínicas, uno en la avenida Brasil y el otro en La Colmena, fácilmente asequibles a unos valores de promoción de 35 soles, podemos hacer un análisis clínico a una mujer”, detalló.
La campaña también recorrerá aquellos distritos alejados como Puente Piedra, Pachacamac, entre otros.
“Desde las 8 am hasta las 8 pm sin límite de atención. Lo que queremos es que todos las mujeres puedan ir. Y darle todas las facilidades del caso”, concluyó Adolfo Dammert.
VIDEO RECOMENDADO:
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/MivQAelc/poster.jpg)