Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cocinar es algo de todos los días; sin embargo, siempre hay tener cuidado al momento de hacerlo. Un nuevo estudio de la(CU), en Boulder, reveló los altos niveles de contaminación a los que puede llegar una casa a causa de las grasas que se queman en la cocción de alimentos y los gases que emiten algunos artefactos de cocina. 

La investigación advirtió que las tostadoras son grandes generadoras de partículas tóxicas, llegando a afectar a una persona más que el humo provocado en el tráfico pesado de una ciudad.

Esta toxicidad en el aire llega a mantenerse en el aire hasta una hora después de haber cocinado. Por esta razón, se aconseja utilizar extractores y realizar estas acciones con las ventanas abiertas. 

De acuerdo a Marina Vance, codirectora de proyecto 'Observaciones de Química Microbial y Ambiental en el Hogar', estos peligrosos elementos se depositan en órganos como el corazón, el hígado, los pulmones y el cerebro.

"Las partículas similares que producen los automóviles diesel se han asociado a la enfermedad coronaria, el derrame cerebral y el cáncer de pulmón", señaló Vance.

"Cuando se hace una tostada, las resistencias que se ponen al rojo comienzan a calentar los desperdicios y la suciedad en el aparato, que incluyen aceites. A eso hay que agregarle el pan mismo: va a emitir un arco de elementos. Encontramos etanol, un subproducto de la levadura. Y las pequeñas partes del pan que toquen las resistencias generarán humo, como las migajas en el fondo de la tostadora: todo eso crea un montón de partículas", agregó la especialista.

TE PUEDE INTERESAR ESTE VIDEO

TAGS RELACIONADOS