(Foto: Minsa | Twitter)
(Foto: Minsa | Twitter)

El anunció en la tarde de este miércoles la habilitación de la de la vacuna contra el para el grupo etáreo de 40 años a más, a fin de continuar con la prevención de la enfermedad del coronavirus.

El 2 de abril ya habían comenzado a recibir la cuarta dosis de esta vacuna los adultos mayores de 70 años y las personas con comorbilidades en Lima y Callao, para luego ampliarse a escala nacional a toda la población desde los 50 años de edad, personal de salud y, desde el 1 de junio, a los mayores de 18 años con comorbilidades de las otras regiones.

MIRA: Estados Unidos: perro enciende casualmente la cocina y provoca un incendio [VIDEO]

Ahora, en esta oportunidad, serán aquellos que tengan de 40 años a más los que recibirán esta nueva dosis de refuerzo. En tanto, el Minsa recordó en su comunicado que podrán recibir el refuerzo todas las personas siempre que hayan transcurrido 5 meses desde la vez que se pusieran la tercera dosis.

¿Por qué optar por esta protección adicional?

  • Protección por más tiempo. Algunas investigaciones pudieron comprobar que los anticuerpos contra el coronavirus disminuyen cinco meses después de la aplicación de las vacunas. Por ello aplicar dosis de refuerzo será de vital importancia como medida de prevención.
  • Nuevo brote de contagios. El 21 de mayo, el Ministerio de Salud lanzó una alerta epidemiológica ante el incremento de casos de la variante Ómicron en 10 distritos de Lima Metropolitana. Esto pone en evidencia que esta pandemia aún no acaba y que hay que seguir tomando medidas preventivas de distancia social, higiene y vacunación.
  • Prevenir escenarios de gravedad. Recibir la cuarta dosis permitirá un incremento de los anticuerpos y, de esa forma, las personas mayores de 40 años evitarán experimentar las formas más graves de la enfermedad.
  • Reducción en la mortalidad. La cuarta dosis tiene una ventaja significativa: completa la inmunización que necesitan los grupos más vulnerables al coronavirus. Una investigación del Centro Médico Sheba de Israel realizó un estudio con más de 563 mil adultos mayores con diferentes comorbilidades. A un 58% se le aplicó una cuarta dosis de la vacuna del coronavirus y de este grupo, 92 fallecieron. El número de personas fallecidas que no recibieron la dosis de refuerzo superó las 230 víctimas.

VIDEO SUGERIDO

Rosio Torres: Rechaza expresiones del abogado de Dina Boluarte #Entrevista
Rosio Torres: Rechaza expresiones del abogado de Dina Boluarte #Entrevista Conversamos con la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Rosio Torres sobre la admisión de denuncia constitucional en contra de la ministra y vicepresidenta de la República Dina Boluarte. Esto es #LaVozDel21 en #P21TV