Advierten sobre los riesgos de esterilizar mascarillas en el microondas. (Getty Images)
Advierten sobre los riesgos de esterilizar mascarillas en el microondas. (Getty Images)

Los bomberos de la ciudad de New Hampshire, en , han advertido a la ciudadanía a que no esterilicen las mascarillas de tela que utilizan para protegerse de los contagios de usando el microondas, pues podrían provocar fácilmente un incendio.

MIRA: Residentes de un condado de Nueva York demandan a la OMS por supuesto encubrimiento del COVID-19

“La oficina de la Jefatura de Bomberos del Estado de New Hampshire (NHFMO, por sus siglas en inglés) quiere recordarles a todos que 'poner en el microondas sus máscaras para matar gérmenes’ causa un peligro de incendio y es una idea extremadamente mala”, escribieron en su cuenta de Facebook, acompañando la publicación con las fotografías de unos protectores faciales totalmente quemados.

“Las máscaras de tela pueden sobrecalentarse rápidamente y prenderse. Las máscaras desechables también tienen una parte metálica en la nariz que puede provocar chispas, un incendio y / o romper su microondas ”, continúa la recomendación.

MIRA: ¿Qué se esconde detrás de las manifestaciones contra el aislamiento en EE.UU.?

Como se recuerda, las autoridades sanitarias han recomendado el uso de mascarillas para protegerse e incluso han publicado las especificaciones para confeccionarse su propia prenda en casa. Asimismo han precisado que después de cada uno las mascarillas sean lavadas.

VIDEO RECOMENDADO