(Federación Internacional de la Cruz Roja)
(Federación Internacional de la Cruz Roja)

Debido a la actual emergencia del , sumado a la necesidad de información oportuna, la Federación Internacional de la Cruz Roja ha habilitado una línea de WhatsApp en el Perú para proporcionar orientación y ayuda a la población de forma ágil, veraz y sin costo alguno.

La línea cuenta con el apoyo de profesionales de la salud que pueden proporcionar información real sobre la enfermedad o la transmisión del virus, medidas de prevención, así como aclarar rumores y mala información. Asimismo, la línea brinda orientación en caso las personas tengan preguntas sobre potenciales síntomas.

Esto no solo ayuda a las personas a obtener orientación en caso de que necesiten iniciar el proceso para la toma de pruebas, sino que también ayuda a que quienes no tienen síntomas de COVID-19 puedan identificar los próximos pasos más adecuados en su caso, y de esta manera no sobrecargar la línea nacional 113”, explica Melissa Monzón, oficial de comunicación para los países andinos de la Federación Internacional de la Cruz Roja.

(Federación Internacional de la Cruz Roja)
(Federación Internacional de la Cruz Roja)

¿Cómo funciona?

La línea es abierta a todo público y es de forma gratuita, siendo el canal primario Whatsapp. Así la gente puede enviar un mensaje de texto o de voz a: ‪+51 953 746 543 - o a través del siguiente enlace ‪ que también puede ser compartido a través de las redes sociales. A través de este medio las personas serán dirigidas automáticamente a iniciar una conversación con la Cruz Roja desde su computadora o teléfono.

Si no cuenta con saldo para tráfico de datos, se le podrá atender vía mensaje de texto (SMS). Por el momento no está activado la opción de llamadas. Asimismo, esta línea de ayuda de la Federación Internacional de la Cruz Roja está habilitada todos los días de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus en Perú: desinfectan comisaria de Breña