Oftalmosalud reinició la atención de pacientes con medidas de prevención. (Foto: Oftalmosalud)
Oftalmosalud reinició la atención de pacientes con medidas de prevención. (Foto: Oftalmosalud)

El lavado de manos hasta los codos, la desinfección del calzado, la toma de temperatura con un termómetro de no contacto, el uso de mascarilla y guantes y la esterilización de los materiales médicos después de cada consulta son algunas de las medidas que se están adoptando en para la atención de pacientes ante la pandemia del.

El director médico, Luis Izquierdo, informó que durante el Estado de Emergencia Sanitaria decretado por el gobierno por el , la clínica oftalmológica seguirá atendiendo las consultas no urgentes con el servicio de teleconsulta médica, pero también ha implementando altos estándares de seguridad y tecnología para los que necesiten otro tipo de atención.

En estas citas presenciales, según lo dispone el protocolo de bioseguridad de la clínica, los pacientes deben pasar por un triaje antes de acceder a la sala de espera, a fin de determinar la existencia de un posible caso de COVID-19.

MIRA: Cambio de clima: Alerta con la rinitis alérgica causada por la humedad | VIDEO

Para ello, personal debidamente capacitado los guiará para cumplir con el protocolo de seguridad que incluye: llevar mascarillas y guantes, lavarse las manos hasta los codos, aplicar gel en las manos, desinfectar el calzado y pasar por un control de temperatura con un termómetro de no contacto. Además, todos los ambientes e instrumentos utilizados en la consulta serán desinfectados cuando termine la atención de cada paciente.

Los pacientes que acudan a la clínica deberán llenar un breve formulario para indicar si tienen fiebre o síntomas respiratorios (tos seca, dificultad para respirar, etc.). También se verificará si presentan síntomas de conjuntivitis, como ojo rojo, secreción, escozor, picor ocular o fotofobia; y finalmente deberán declarar si han convivido o ha tenido contacto con alguna persona diagnosticada o en cuarentena por el COVID-19 en los últimos 14 días.

Según el protocolo de seguridad, los pacientes menores de edad serán atendidos con un acompañante, manteniendo una distancia de 1.5 metros entre individuos. En el caso de los pacientes mayores de 75 años o que estén clasificados como vulnerables, según la OMS, se les brindará un espacio y horario especial.

Izquierdo precisó también que se están adoptando medidas para garantizar el distanciamiento y evitar la aglomeración de pacientes en la sala de espera y remarcó que para la seguridad de los visitantes y del personal de Oftalmosalud, las áreas o superficies del consultorio serán desinfectadas cada vez que entre un nuevo paciente.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

La muerte del perro de John Wick: la pelea detrás de cámara por desaparecer a la cachorra Daisy

NOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

TAGS RELACIONADOS