NOTA DE EDITOR: EL 6 DE MARZO EL PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA CONFIRMÓ EL PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN PERÚ

El brote viral del (Covid-19) en la ciudad de Wuhan, en China, ya se volvió una emergencia mundial declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según las últimas cifras de la OMS, en China hay al menos 80.000 infectados con el Covid-19 y más de 2.700 muertos. Fuera de China se han producido hasta ahora al menos 3.000 casos de infectados y casi medio centenar de muertos.

Sin embargo, la zona de Latinoamérica se había mantenido alejada de la infección hasta que se conoció este viernes al primer infectado en Perú. Hecho que ha despertado las alarmas a nivel nacional.

Debido a esta psicosis es que los productos desinfectantes como el gel antibacterial o el alcohol en gel, se agotaron en las tiendas y supermercados, en un intento de los peruanos por prevenir una posible infección.

Al respecto, el doctor Jose Gotuzzo Herencia confirmó a Perú21 que estos productos desinfectantes sí son eficaces para mantener las manos limpias y libre de cualquier agente bacteriano o viral y de esta forma evitar, en gran medida, una posible infección.

Funciona muy bien, funciona muy bien, [nosotros] lo usamos todo el tiempo, matan, en general, la concentración [de gérmenes como virus y bacterias]. Si tu usas lejía diluida en un mueble y lo limpias, no te queda nada, igual es este gel”, refirió Gotuzzo.

Cabe mencionar que una de las mejores formas de prevenir un posible contagio del COVID-19 y de cualquier otro virus, es manteniendo las superficies limpias, los ambientes ventilados y las manos lavadas y desinfectadas, tal como se viene recomendando.

¿Cómo lavarse correctamente las manos y prevenir el coronavirus?