Jocelyn Ramón, enfermeras pediátricas: 'Tenemos más de 4 mil niños y adolescentes con COVID-19'

La presidenta de la Sociedad Científica Peruana de Enfermería Pediátrica, Jocelyn Ramón Rojas, recomendó al gobierno extender la hasta la quincena o fines de junio tras mostrar su preocupación por un posible aumento de contagios de por la salida de los niños a las calles.

MIRA:

“Actualmente tenemos más de 4 mil niños con COVID-19, entre ellos niños de 0 a 11 años y adolescentes de 12 a 17 años. El confinamiento ha hecho que la tasa de mortalidad y letalidad sea mínima, es por eso que no tenemos mayores casos. Quiero destacar que los niños que están en UCI pediátrica (por COVID-19) son porque tienen enfermedades previas como insuficiencia renal, problemas neurológicos, entre otras”, señaló Jocelyn Ramón Rojas a Perú21TV.

“Nuestra preocupación también radica en que no tenemos servicios pediátricos. Se ha dado importancia en la hospitalización del adulto mayor, tal es así que los servicios de pediatría de muchos hospitales están atendiendo a pacientes adultos con COVID-19 como el hospital Arzobispo Loayza, Alberto Sabogal, Marino Molina, entro otros hospitales. También nos preocupa los equipos de ventilación mecánica”, agregó la presidenta de la SOCIPEP.

La especialista en salud alertó que el primer día de salida de los niños, vió a través de los medios de comunicación, que los padres salían con tres niños, no mantenían el distanciamiento social, ni protocolos de salubridad, por lo que pidió proteger a los niños de un posible contagio.

“Los niños no deben salir hasta que haya un radio de contagio de cero riesgo... Basta que haya un contagio para que los niños lo transmitan a su familia y también a la población de riesgo como los abuelitos… ¿Qué pasaría si en un hogar fallece el papá y la mamá?”, advirtió Jocelyn Ramón.

“El confinamiento tendríamos que extenderlo hasta la quincena o fines de junio. Me llama la atención la cantidad de gente que hay en las calles”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en España: Centenares de personas continúan protestas en contra el Gobierno

TE PUEDE INTERESAR