Ante los distintos síntomas que está causando el COVID-19 en el mundo, el infectólogo del , Marco Antonio Montiel, explicó que el nuevo no solo provoca síntomas respiratorios sino también dermatológicos y hasta neurológicos.

“Las manifestaciones del COVID-19 no solo se circunscriben al aparato respiratorio también pueden haber manifestaciones oculares, como una conjuntivitis, ojos rojos, secreción, ardor, o compromisos dermatológicos como pequeñas trombosis periféricas o pequeños hematomas que se observan en la piel”, explicó Marco Antonio Montiel para Perú21TV.

“Muchos pacientes debutan con diarrea, dolor abdominal y posteriormente hacen el problema respiratorio. También hay evidencia que los pacientes pueden debutar la enfermedad con compromiso neurológico. Felizmente este último síntoma es el más raro”, aclaró el infectólogo.

El especialista añadió que es común que el coronavirus provoque anosmía y ageusia (pérdida del olfato y el gusto respectivamente). Ambos son síntomas precoces con los que se puede detectar la enfermedad.

Recordó que si las personas presentan fiebre persistente, dolor de cabeza, sensación de falta de aire, tos continua, deberían acudir a una evaluación para detectar la enfermedad y “establecer si hay factores de riesgo o síntomas críticos”.

TE PUEDE INTERESAR

Ministra de Economía habla de la gradual reactivación de los sectores económicos.