El se ha extendido hasta el 30 de junio debido a la pandemia del nuevo . Hasta el momento convivir 24 horas con nuestra familia ha sido difícil pero también debemos hacerlo con nuestros vecinos. María Paz Sáenz González, psicóloga clínica y docente de la UPC, nos brindó tips para alcanzar una convivencia sana y mantener el equilibrio emocional.

Antes de pensar en cómo me relaciono con los demás, debo pensar en cómo me estoy relacionando conmigo porque estamos en confinamiento, en incertumbre y tenemos que recordar que es algo temporal pero largo, lo que afecta nuestra salud mental”, señaló María Paz Sáenz.

Con la familia tenemos un elemento que contribuye (a la convivencia) es que nos queremos, a diferencia de nuestra relación con los vecinos… Aplicar el por favor, gracias y me disculpas son básicas porque al otro le genera inmediatamente una empatía mucho más grande… Agradecer es básico y ofrecer disculpas tiene que venir de la mano de la reparación”, añadió la especialista en salud mental.

Mira:

María Paz Sáenz González afirmó que nadie debe cambiar su forma de ser por el otro pero puede hacer concesiones, sacrificios o pequeñas modificaciones con el fin de alcanzar una convivencia armoniosa.

Vivimos las 24 horas en casa y los vecinos también, nadie tiene la obligación de cambiar por ti, pero hay que tener criterio de realidad: vivimos en edificios no en casas grandes o casas de campo y nos escuchamos... Está es la nueva normalidad y vamos a tener que practicar la tolerancia. Aquí también el por favor y gracias es vital”, dijo María Paz.

No se olviden que así como uno puede hacer favores también puede pedirlos, ese es un buen momento para hacer una bonita comunidad con los vecinos. Ellos son quienes te pueden ir a comprar cosas o prestar algo (cuando lo necesites)”, añadió la psicóloga clínica.

VIDEO RECOMENDADO

Élite | Una mexicana en Madrid con Danna Paola

TE PUEDE INTERESAR