Pacientes recuperados del COVID-19 perderían hasta el 30% de capacidad pulmonar, presentando dificultades para respirar al caminar rápido.
Pacientes recuperados del COVID-19 perderían hasta el 30% de capacidad pulmonar, presentando dificultades para respirar al caminar rápido.

Las personas que se recuperen del quedarían con una función pulmonar menor y tendrían dificultad para respirar al caminar rápido, así lo indicó la Autoridad Hospitalaria de para South China Morning Post.

Owen Tsang Tak-yin, director del Centro de Enfermedades Infecciosas de la Autoridad en el Hospital Princess Margaret informó que, tras hacer seguimiento a los casos de las personas que ya fueron dadas de alta luego de ser víctimas del virus, dos a tres de ellas se les dificultaba hacer sus actividades con normalidad.

“Jadean si aceleran el paso” (…) “Algunos pacientes pueden tener una reducción de su capacidad pulmonar de entre el 20% y 30%”, explicó Tsang para el referido medio.

A los pacientes recuperados se les realizó diversas tomografías y presentaron el ‘vidrio congelado’, un diagnóstico que indica que los órganos quedaron con daños irreparables.

Se continuará haciendo más estudios para descartar o confirmar los daños que puede dejar el coronavius a largo plazo, entre las sospechas se tiene a la fribrosis pulmonar, la cual consiste en el endurecimiento de los tejidos del pulmón.

Tsang señaló una medida para reducir el daño es hacer ejercicios cardiovasculares, como la natación, esto ayuda la correcta recuperación del órgano vital.