Si salió tarde de una reunión o no le alcanzó el tiempo suficiente para realizar su rutina habitual, puede optar por los entrenamientos de intervalos de alta intensidad (HIIT), que duran entre 10 y 30 minutos.
Si salió tarde de una reunión o no le alcanzó el tiempo suficiente para realizar su rutina habitual, puede optar por los entrenamientos de intervalos de alta intensidad (HIIT), que duran entre 10 y 30 minutos.

A pocas semanas de las , se hacen más comunes las compras de regalos, las reuniones con amigos y los excesos de . Todo ello puede interferir con las rutinas de ejercicio, ocasionando que la condición física y el peso se vean afectados.

Por eso, los expertos de , centro de experiencia y tienda especializada en equipos deportivos, brindan los siguientes consejos para mantenerse en forma durante diciembre:

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  • Realice ejercicios que trabajen todo su cuerpo. Las rutinas de cardio son claves para quemar calorías e implican varios grupos musculares. En estas, también se pueden incluir sentadillas, planchas, abdominales y zancadas.
  • Planifique su semana. Cada domingo, revise su agenda para asegurarse de contar con espacios que le permitan realizar deporte durante los siguientes días. Procure establecer una meta de, al menos, cuatro días de ejercicio por semana. Recuerde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere practicar un mínimo de 150 minutos de actividades físicas moderadas semanalmente.
  • Descanse lo suficiente. La fatiga afecta los niveles de energía. Para compensar esto, el organismo necesita ingerir más calorías. Por eso, la falta de sueño puede influir en el apetito.
  • Tenga una alimentación adecuada. Si bien es difícil tener una dieta balanceada durante diciembre, se debe procurar ingerir alimentos saludables y evitar los excesos.

Por su parte, Renato Salazar, reconocido coach y asesor nutricional, recomienda que, además de ser disciplinado y constante con la actividad física, trate de anticipar si asistirá a algún compartir navideño, ya que así podrá reducir su ingesta calórica en las horas previas a la reunión.

A pocas semanas de las fiestas navideñas, se hacen más comunes las compras de regalos, las reuniones con amigos y los excesos de comida.
A pocas semanas de las fiestas navideñas, se hacen más comunes las compras de regalos, las reuniones con amigos y los excesos de comida.

Recuerde ser flexible con su entrenamiento

Si salió tarde de una reunión o no le alcanzó el tiempo suficiente para realizar su rutina habitual, puede optar por los entrenamientos de intervalos de alta intensidad (HIIT), que duran entre 10 y 30 minutos.

Esto lo puede realizar desde casa, utilizando trotadoras, bicicletas, elípticas, remos y otros equipos deportivos. Gracias a las innovaciones del mundo fitness, un HIIT resulta más sencillo, pues tecnologías como active pulse pueden ajustar el entrenamiento de forma automática, según los rangos cardíacos medidos a través de distintos gadgets.

Por otro lado, hay aplicativos que permiten acceder a rutinas de corta duración con los mejores coaches del mundo. Además, con la tecnología smart adjust, estos entrenadores pueden ajustar la velocidad, resistencia e inclinación de la máquina deportiva en tiempo real.

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