Coctelería tiki: Aprende a preparar 3 cócteles afrutados para recibir el verano

La coctelería tiki nació en Estados Unidos en los años 30 y se caracteriza por su notas frutales y dulces

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La coctelería tiki nació en la década de los años 30 en Estados Unidos y lo que la caracteriza son sus notas frutales y dulces, además de su presentación muy llamativa. 

En un comienzo se realizaban con ron, pero con el tiempo ha ido variando y ahora se pueden hacer con diferentes tipos de licor. Los bartenders de Diageo nos enseña tres recetas de cócteles Tiki. 

Tiki de coco y plátano. 30 mililitros de ron, 15 mililitros de licor de plátano, 45 mililitros de agua de coco, 2 rebanadas de plátano
7ml. de jugo de limón.

Preparación: Coloca todos los elementos dentro de una licuadora y mezcla. Vierte en un vaso. Decora con un plátano.

Rind & Rizza Spritz. 30 mililitros de gin, 15 mililitros de sandía, 20 mililitros de Riesling, 5 mililitros de zumo de pomelo y 30 mililitros de soda. 

Preparación: Mete en una licuadora todos los ingredientes y mezcla. Llena una copa de vino con hielo y vierte la mezcla. Adorna con hierbas frescas.

Old Man Stick. 45 mililitros de whisky, 10 mililitros de zumo de naranja, 5 mililitros de zumo de limón y 3 pizcas de una mezcla de angostura y absenta. 

Preparación: Mezcla todos los ingredientes en una coctelera con hielo y mueve. Sirve en un vaso con hielo. Decora con cortezas de fruta.

Tags Relacionados:

Coctéles

verano 2019

Ir a portada