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Cinco tips para mantener la línea en Fiestas Patrias

La comida, el alcohol y los festejos podrían aumentarnos de peso si no tomamos las precauciones debidas.

Date tus 'gustos' pero en porciones moderadas. (Foto: El Comercio)

Date tus 'gustos' pero en porciones moderadas. (Foto: El Comercio)

Date tus 'gustos' pero en porciones moderadas. (Foto: El Comercio)

Date tus 'gustos' pero en porciones moderadas. (Foto: El Comercio)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Las Fiestas Patrias están llegando, será un fin de semana para aprovecharlo en familia o viajar. Y por supuesto disfrutaremos de nuestra rica comida peruana, la cual podría aumentarnos de peso si no tomamos las precauciones debidas.

El Club Deportivo Bodytech nos brinda 5 consejos para preparar tu cuerpo para el fin de semana largo y así evitar perder la línea durante las festividades, presta atención.

1. Limpiar el organismo. Las reuniones y comelonas criollas que tengamos en estas fechas acumularán en nuestro cuerpo toxinas y residuos. Para mejorar la digestión y desintoxicar tu cuerpo toma un vaso de agua con limón e incorpora vegetales y frutas en tu dieta.

2. Alargar las sesiones de gimnasio. Aumenta de forma moderada, el tiempo de entrenamiento en los días previos a las fiestas; lo cual no quemará lo que aún no se ha comido; pero sí permitirá mantener el metabolismo.

3. Ingerir 'gustitos' en porciones moderadas. Puedes dártelos pero siempre en pequeñas cantidades. Así lograrás que tu cuerpo metabolice la comida que no consumes con regularidad. Si a pesar de eso te sientes hinchado, será mejor que mantengas la distancia de ellos, sobre todo en los almuerzos y cenas.

4. Mantente lo más hidratado posible. La ingesta de alcohol durante la temporada de fiestas es algo bastante común, por ello, mantenerse hidratado es realmente importante, para evitar el cansancio, náuseas y dolor de cabeza.

5. Descansa adecuadamente. Es usual que se acumulen días sin dormir o descansando mal, así, el mínimo de horas de sueño para garantizar el buen funcionamiento del cuerpo son seis horas, pero lo recomendable para un día cotidiano siempre son ocho.

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