Cámara Hiperbárica Cesar Carozzi
Cámara Hiperbárica Cesar Carozzi

Se estima que más de 10 millones de peruanos han padecido en el último año y la cifra sigue aumentando. Mucho se ha hablado sobre la prevención y las vacunas, pero poco se sabe sobre el tratamiento para las secuelas que puede dejar este virus en los pacientes. El doctor César Carozzi conversó con Perú21TV para conocer más sobre los tratamientos de recuperación.

Doctor César Carozzi
Doctor César Carozzi

César Carozzi, cirujano general y especialista en Medicina Hiperbárica de la Clínica Ricardo Palma, señala que cuando el virus ingresa al organismo, por diversos mecanismos impide la llegada del oxígeno a las células y se produce una hipoxia generalizada. En estas condiciones se genera inflamación, neumonitis y severas fallas respiratorias.

La especialidad del doctor Carozzi es la medicina hiperbárica la cual se ha mostrado muy efectiva como tratamiento post covid. “Cuando la persona ingresa a la cámara hiperbárica y respira oxígeno medicinal a alta presión, su organismo saturará 20 veces más oxígeno que en condiciones normales, logrando desinflamar y recuperar los tejidos dañados. Esto acelerará su proceso de cicatrización y recuperación”, explica el doctor.

MIRA: Pfizer pide en EE.UU. expandir uso de emergencia de su vacuna a adolescentes

Cabe indicar que, antes de someterse a este tratamiento el paciente debe realizarse una evaluación médica para determinar si es la terapia más adecuada para su proceso de rehabilitación post COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Antonio Quispe
Antonio Quispe