Sigue actualizado en nuestra APP

Certificación HACCP: Universe Nutrition amplía el mercado fitness y logra aval

Universe Nutrition (UN) tiene presencia en el 85% del país y apunta al mercado ' fitness ' internacional.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Este año se torna bastante alentador para la industria alimentaria del Perú, uno de los países con mayor producción industrial en Latinoamérica . En ese sentido, cabe resaltar la labor de las empresas peruanas por mantener siempre sus niveles y estándar de calidad en los niveles más altos.

Universe Nutrition, una corporación peruana que sorprende la industria ' fitness ' y que cuenta con más de 12 años en el mercado de los suplementos vitamínicos y proteínas para deportistas, ha sido reconocida con la certificación HACCP.

Su líneas de productos y diferentes marcas que produce y comercializa a nivel nacional e internacional ahora gozan de un aval internacional. Pero,¿qué es la certificación HACCP?

Se trata de un sistema de análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control; (Hazard Analysis and Critical Control Points, por sus sigla en inglés).

HACCP es un sistema de administración en el que se aborda la seguridad alimentaria a través de la identificación, análisis y control de los peligros físicos, químicos, biológicos y últimamente peligros radiológicos, desde las materias primas, las etapas de proceso de elaboración hasta la distribución y consumo del producto terminado.

Este mecanismo está diseñado para ser implementado en cualquier segmento de la industria de alimentos desde el cultivo, la cosecha, transformación y/o elaboración y distribución de alimentos para el consumo.

Los programas de pre-requisitos, tales como las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM´s) son la base fundamental para el desarrollo e implementación exitosa de los sistemas HACCP.

El sistema de seguridad alimentaria basado en los principios de HACCP han sido exitosamente implementados en procesadoras de alimentos, tiendas al por menor de alimentos, en operaciones relacionadas con el servicio de alimentos y procesos de la industria farmacéutica.

Esta certificación pone un más adelante a la Corporación UN, con presencia en casi un 85% del país y, solo en la capital, abarca unos 1600 gimnasios.

"Siempre hemos tenido presente la importancia de darle a nuestros consumidores la mejor calidad posible en nuestros productos y para esto cada año buscamos actualizar y modernizar nuestra planta de producción optimizando procesos que nos permitan alcanzar el nivel que el mercado actual a nivel mundial nos exige", indicó el gerente general Giancarlo Alva Ramos.

"Somos la empresa que más ha apoyado a los deportistas del país. Lo seguimos desde que empieza hasta que se convierte en un referente en su disciplina. Nos hace sentir orgullos como empresa que despeguen y crezcan", destacó.

NOVEDADES: UNA EMPRESA QUE CRECE
A su turno, Carlos Gálvez, gerente de marketing, comentó cual es el impacto en el mercado con esta certificación. "Es algo que veníamos buscando hace un tiempo porque nuestra corporación marca la pauta del mercado; nos exigimos brindar buena calidad garantizando cada uno de nuestros productos. Todas las empresas deben hacerlo para estar a la altura de lo los consumidores merecen".

Universe Nutrition sigue liderando este competitivo e importante mercado con su línea platinium. Además, en estos juegos Panamericanos y Para Panamericanos Lima 2019 vienen respaldando a más de 30 atletas nacionales para su preparación física y sus planes de nutrición.

UN

UN

UN

Tags Relacionados:

Salud

Ir a portada