Módulos Temas Día

Cerca de 16,250 peruanos no saben que tienen VIH, señala el Minsa 

El Ministerio de Salud (Minsa) realizará una feria informativa y campaña de tamizaje de VIH por el 'Día Mundial de Lucha contra el SIDA', que se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre.

VIH

Actualmente 47,762 personas que viven con el VIH están en tratamiento TARV, terapia antirretroviral. (Minsa en Facebook)

Actualmente 47,762 personas que viven con el VIH están en tratamiento TARV, terapia antirretroviral. (Facebook Minsa)

Actualmente 47,762 personas que viven con el VIH están en tratamiento TARV, terapia antirretroviral. (Minsa en Facebook)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

En el Perú, viven alrededor de 70,000 personas con VIH y dentro de este grupo una de cada cuatro personas (alrededor de 16,250) no saben que tienen la infección.

El Ministerio de Salud ( Minsa ) indica que solo en el 2016 ocurrieron cerca de 2,700 nuevas infecciones en el país, por lo que es necesario que la población se informe respecto a cómo se adquiere el virus.

Asimismo en los últimos cinco años, se han notificado un promedio de 5,840 casos de infección por VIH. En ese sentido, el Minsa remarca la necesidad de evitar las situaciones que nos pone en riesgo de adquirir el VIH.

Campaña de concientización 

Con este objetivo y en el marco del 'Día Mundial de Lucha contra el SIDA' que se realizará el próximo 1 de diciembre, el Minsa desarrollará la Feria Informativa y Campaña de Tamizaje de VIH en la Plaza San Martín, en la cual participarán entidades gubernamentales y no gubernamentales.

En dicha feria se brindará información sobre medidas preventivas, diagnóstico y tratamiento del VIH y se realizarán tamizajes (mediciones para establecer si una persona puede padecer cierta enfermedad).

Asimismo, especialistas del Minsa participarán en otros eventos como el Conversatorio sobre el VIH en el Perú, que se llevará a cabo el martes 28 de noviembre en el Ministerio de Cultura, y en el Foro: “Día Mundial de Lucha contra el SIDA”, que se desarrollará en el Congreso de la República el 2 de diciembre próximo.

Leer comentarios ( )