Este es el caso del universitario que murió tras recalentar fideos que cocinó 5 días antes | FOTOS

El Journal of Clinical Microbiology difundió el caso de un joven de 20 años que murió tras comer un plato de fideos que había estado cinco días a temperatura de ambiente y que había recalentado antes de comer.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Journal of Clinical Microbiology difundió el caso de un joven de 20 años que murió tras comer un plato de fideos que había estado cinco días a temperatura de ambiente y que había recalentado antes de comer.

El caso ocurrió hace unos años en Bélgica; sin embargo la investigación destacó su relevancia en torno a lo peligroso que es comer alimentos en mal estado.

Según informó el portal Gizmodo, la víctima era un estudiante que, para ahorrar tiempo y dinero, acostumbraba a preparar los domingos su comida para toda la semana.

Pese a notar un sabor raro en sus alimentos, pensó que este provenía de la salsa que usó para codimentarlos. Decidió comer el plato y luego salir a hacer deporte.

DOLORES INTENSOS Y NÁUSEAS

Después de 30 minutos, sintió un intenso dolor abdominal, náuseas y dolor de cabeza. A su condición, se sumó episodios intensos de diarrea y vomito abundante. No fue al médico, solo bebió agua e intentó dormir.

Al día siguiente, sus padres alertaron porque no acudió a la universidad. Fue entonces que llegaron a su casa alrededor de las 11 de la mañana y lo hallaron muerto.

El cuerpo fue sometido a una autopsia y las muestras de fideos se enviaron al Laboratorio Nacional de Referencia para Brotes Transmitidos por Alimentos (NRLFO) para su análisis.

SÍNDROME DE ARROZ FRITO

El estudiante murió a las 4 de la madrugada, solo 10 horas después de haber comido los fideos, según reveló la autopsia. El estudio también indicó que su deceso se dio debido a una necrosis hepática.

Según el frotis fecal, un examen de laboratorio para analizar una muestra de materia fecal, reveló la presencia de Bacillus Cereus, una bacteria responsable del "síndrome del arroz frito", que consiste en una intoxicación por alimentos causada por dejarlos a temperatura ambiente durante varias horas.

INTOXICACIÓN COMÚN 

En tanto, los estudios a la muestra de fideos que ingirió el estudiante tenía cantidades significativas de Bacillus Cereus.

La intoxicación por esta bacteria es más común de lo que se piensa.

Transcurría el 2003 cuando toda una familia enfermó por intoxicación alimentaria tras comer una ensalada de pasta que había sido preparado ocho días. Los cinco niños requirieron intervención médica y cuidados intensivos, mientras que la niña de 7 años murió después de le fallara el hígado.

TE PUEDE INTERESAR: 

Tags Relacionados:

Bélgica

Ir a portada