No hay nada mejor que refrescarse con una bebida natural que tenga un rico sabor, la cual no solo apaciguará la sed sino que también nos ayudará con algunos beneficios para nuestro cuerpo. 

Esto se puede lograr gracias a las hierbas milagrosas que podemos convertir en múltiples infusiones, las cuales no solo se pueden consumir en invierno.

Por ello, el nutricionista Luis Buoroncle nos recomienda estas plantas maravillosas que compartirán sus múltiples poderes a favor de nuestra salud, organismo y ánimos, entre las cuales están:

Hierba luisa: Su agradable aroma hace que con solo olerla, nos llene de paz. Pero si la bebemos, calma nuestros nervios, nos reanima y ayuda a tener una mejor digestión, sobre todo si se consumió una comida pesada.

Orégano: Es un ingrediente principal en la comida italiana y para preparar menestras, pero pocos saben que contiene calcio, potasio, magnesio y vitamina A. También es ideal para consumirlo (de preferencia fresco) como mate digestivo.

Anís: Gracias a nuestras abuelas sabemos que este pequeño grano es un potente ayudante digestivo, pues evita la molesta pesadez estomacal. Sus bondades no quedan ahí, también es maravilloso para luchar contra los calambres y hepatitis.

Té verde: En esta época es muy utilizado en las dietas para bajar de peso, debido a que es un excelente quemador de grasas. También nos protege contra la gripe y si es acompañado del jugo de limón, será una bebida superpoderosa.

Canela: Muy utilizada en la repostería, pero beberla en infusiones es un excelente ayudante para mantenernos despiertos y activos.

Si bebe infusiones a base de estas hierbas, se recomienda hacerlo sin azúcar.

TAGS RELACIONADOS