Conoce los 6 beneficios que obtienes al tomar café

Es una bebida deliciosa y que nos brinda energía y mayor ánimo

23

El café tiene muchos beneficios para nuestra salud. (Foto: Pixabay)

El café tiene muchos beneficios para nuestra salud. (Foto: Pixabay)

El café tiene muchos beneficios para nuestra salud. (Foto: Pixabay)

Redacción Redacción

Nada mejor que empezar la mañana que con una deliciosa taza de café caliente. Nos ayuda a sentirnos con más energía e iniciar el día más despiertos y entusiastas. Sin embargo, los beneficios del café son muchos más y la nutricionista Geraldine Maurer nos revela cuáles son: 

1. Previene la demencia y Alzheimer. Las personas que toman más de 3-5 cafés al día tienen menos probabilidad de contraer ese mal. 

2. Te pone alerta. Quizá la bebida más utilizada para mantenernos alerta, ya que contiene cafeína, un estimulante que ayuda a permanecer más tiempo despierto en caso de estudio o trabajo.

3. Mejora el rendimiento físico. Tomar un café antes del deporte mejora el rendimiento, debido a ello han salido al mercado muchos productos que dicen mejorar la performance añadiéndoles cafeína.

4. Mejora el metabolismo.  Las personas que tienen un metabolismo lento se pueden beneficiar  tomando uno o dos tazas de cafés al día, esto hará que su organismo utilice más energía ayudando de esa forma perder peso.

5. Actúa como diurético. Debido a ello las personas que tienden a retener líquidos pueden ayudar a eliminarlos tomando café. Es por esta razón que en general por cada café consumido se debe tomar 1 vaso con agua y no deshidratarnos.

6. Contrario a lo que ha oído años atrás, recientes estudios han demostrado que el consumo de café de forma cotidiana previene de infartos cardiovasculares, sea este con o sin cafeína indistintamente.

Tags Relacionados:

Salud

Café

Ir a portada