Reír resulta beneficiosos para la salud. (Foto: pixabay)
Reír resulta beneficiosos para la salud. (Foto: pixabay)

La es una de las mejores terapias que mejora la salud y la ciencia lo respalda. El doctor Manuel Villarán de Oncosalud - Auna, detalla los beneficios que nos da. 

1. Ayuda al sistema cardiovascular. La risa mejora la circulación sanguínea, porque induce a la liberación de endorfinas, las cuales, al promover la producción de otras sustancias (como el óxido nítrico), llevan a la dilatación de los vasos sanguíneos y la reducción del riesgo de hacer coágulos.

2. Mejora las defensas inmunológicas. Regula y modera el nivel de estrés y las sustancias relacionadas a la misma. Según el estudio Humor and Laughter May Influence Health IV, realizado en el 2009, esta modulación de las “sustancias de estrés” potenciaría el sistema inmune inclusive a nivel de las células de defensa (linfocitos NK).

3. Es un potente analgésico. Sí te ríes a carcajadas producirás una gran liberación de sustancias químicas, las cuales actuarán en tu organismo como analgésico natural y elevarán la tolerancia al dolor.

4. Aumenta el colesterol bueno. De acuerdo al estudio de los doctores Lee Berk y Stanley Tan, se demostró que la risa proporciona el aumento de HDL (conocido como colesterol bueno).

5. Activa la capacidad pulmonar. El reírse es una actividad involuntaria que involucra a la respiración e interrumpe la exhalación del aliento. Precisamente, cuando te ríes activas y mejoras tu función respiratoria, así como el sistema neurológico y cardiovascular.

TAGS RELACIONADOS