Los anticuchos son un plato tradicional del Perú. (Foto: Difusión)
Los anticuchos son un plato tradicional del Perú. (Foto: Difusión)

A puertas de iniciarse la semana del -del 21 al 28 de octubre- te presentamos la receta de este tradicional plato peruano. El chef Manuel Gómez del restaurante 'El Rincón de Manolo' nos enseña a prepararlo. Toma nota. 

Ingredientes: 1 kilo y 200 gramos de corazón de res, 200 gramos de ají panca (sin pepas, hervido y luego licuado), 100 gramos de ajos pelados y licuados, 3 cucharaditas de pimienta, 3 cucharaditas de comino, 3 cucharaditas de orégano seco y molido, un poco de vinagre tinto y 2 cucharas soperas de sal.

Preparación: Limpia el corazón y extrae la grasa, corta en trozos de aproximadamente de 5 x 5 centímetros de un dedo de grosor. Pon en un recipiente todos los ingredientes para condimentarlos y hacer una mezcla uniforme, vuelca ahí los trozos de corazón y déjalos macerar entre 4 a 5 horas. 

Después, ensarta 3 trozos en cada palo de anticucho. Previamente, calienta la parrilla que tengas en casa (a carbón, electricidad o plancha) y fríe entre 7 y 8 minutos los anticuchos.

Consejo: Para que tus anticuchos te salgan jugosos y deliciosos, en un pequeño tazón echa una taza de agua fría, 1/2 taza de aceite y un chorrito del mismo aderezo que utilizaste para el macerado del  corazón. 

Mientras los anticuchos se fríen, echa pocos de esta mezcla con la ayuda de una brocha.