Resaca.
Resaca.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con el fin del año llegan las interminables fiestas a las que asistimos por temas de amistad o por la familia, y lo que nunca falta en ellas son las , en sus diversas presentaciones.

Pese a que podemos cuidarnos y moderar el consumo de alcohol, muchas veces es inevitable no terminar con una resaca al día siguiente, la cual puede provocar la descomposición en el organismo, deshidratación, dolor de cabeza, diarreas, vómitos, gastritis y más consecuencias.

Ante esto, Jenny García, nutricionista de SANNA Nutrición a Domicilio, brinda algunos consejos para evitar los estragos y desmiente los mitos en torno para que podamos celebrar sin preocuparnos.

1- Existen bebidas que dan “peores resacas”: Generalmente, las que contienen congéneres del metanol, la histamina, el acetaldehído y diversos polifenoles, presentes en el whisky, el ron añejo, el brandy y el vino tinto; son las que ocasionan resaca.

2- Evitemos mezclar tragos y cocteles: Aunque es un consejo conocido, no es menos cierto, por ello procuremos tomar solo un tipo de bebida alcohólica, beber agua a la par y evitar los cocteles por la cantidad de azúcar.

3-Come antes de tomar: Nunca bebas con el estómago vacío. Evitará que el daño a este órgano sea mayor.

¿Existe algún medicamente que la evite?

Si bien no existen medicamentos que eliminen inmediatamente la resaca, existen hepato protectores que se toman antes de beber alcohol y minimizan el impacto negativo en nuestro hígado.

En caso de que hayamos tomado en exceso, ¿es cierto que comidas como el ceviche curan los síntomas de la resaca?

Esto es falso ya que la acidez del plato (causado por el limón) aumenta la gastritis iniciada por el alcohol, debido al ácido clorhídrico presente en ambos productos.

¿Qué podemos hacer si tenemos resaca?

1-Hidratación ante todo: El alcohol deshidrata el cuerpo por lo que al día siguiente debemos recuperar lo perdido. Debemos tomar abundante agua e inclusive sales de rehidratación.

2- Descansa: Una resaca dura aproximadamente 24 horas. Esta afecta nuestra capacidad de atención, por lo que lo mejor que puedes hacer es dormir todo lo que necesites para que el cuerpo termine de recuperarse.

TAGS RELACIONADOS