Módulos Temas Día

'Amo mis bolas', la campaña contra el cáncer que busca promover el autoexamen entre los hombres [VIDEO]

El objetivo es claro: prevenir el cáncer de próstata, testículo y pene, los tipos de cáncer con mayor incidencia en el varón peruano.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

"En el Perú, se presentan más de 4,500 casos de cáncer de próstata, testículo y pene". Este es uno de los reveladores datos compartidos por la Liga Contra el Cáncer , que ha iniciado una campaña para sensibilizar a los hombres sobre la importancia de realizarse un autoexamen mensual. 

La campaña ha sido denominada 'Amo mis bolas'. El objetivo es claro: prevenir el cáncer de próstata, testículo y pene, los tipos de cáncer con mayor incidencia en el varón peruano.

Amo mis bolas

La Liga contra el Cáncer compartió un video que busca difundir el autoexamen masculino. Figuras nacionales como Manuel Gold, Juan Francisco Escobar, Damian Ode Jamis, entre otros, no dudaron en desnudarse para explicar la importancia de este ejercicio.

Estos artistas invitan a conocer la página web www.amomisbolas.com donde se podrá encontrar información acerca de los pasos para realizar el autoexamen así como otros datos de interés.

Pero la campaña va más allá. Los artistas también invitan a tomarse una fotografía en Instagram con el HT #Amomisbolas 

PASOS para el autoexamen.

Paso 1: Toca

Paso 1: Toca

Paso 1: Toca

Paso 2: Repite

Paso 2: Repite

Paso 2: Repite

Paso 3: Comprueba

Paso 3: Comprueba

Paso 3: Comprueba

Leer comentarios ( )

Ir a portada