Relaxed young woman
Relaxed young woman

El año 2020 nos dejó grandes lecciones, como ser agradecido con la vida, solidario con el prójimo y atesorar todo aquello que nos haga

La felicidad está relacionada con la salud física y puede promover la longevidad, por ello Jessica Vega, especialista dea, meditación y autora del libro , nos comparte 7 actividades imprescindibles que debemos realizar para ser felices y tener éxito este 2021.

Tiempo de concentración:

La mente es una herramienta maravillosa. Cuando organizamos nuestras tareas acordes a nuestros objetivos, la felicidad está asegurada. No obstante, para ser feliz es importante asumir desafíos.

MIRA: Arma tu lista de lo que te hace feliz

Actividades de juego:

Los deberes de la casa, del trabajo y de la escuela suelen generar pequeños niveles de estrés y ansiedad en las personas. Por tal motivo, cuando nos permitimos ser creativos y espontáneos, podemos disfrutar de experiencias novedosas.

Tiempo de relación:

Conectarnos con otras personas o con el mundo natural que nos rodea no sólo mejora nuestro estado de ánimo también activa nuestros circuitos relacionales del cerebro.

MIRA: Amazon Halo: La pulsera que promete medir la felicidad fue presentado por el gigante tecnológico en Estados Unidos

Dedicar tiempo a actividades físicas:

Mover nuestro cuerpo aeróbicamente fortalece nuestros músculos y activa nuestra mente. Es el espacio ideal para liberarse y sentirse más relajado.

Tiempo para nosotros e interiorizar:

Una reflexión interna, enfocada en sensaciones, imágenes, sentimientos y pensamientos, ayudan a integrar mejor nuestro cerebro.

Descansar

Poner una pausa en las actividades cotidianas y dejar que nuestra mente divague o simplemente se relaje, ayuda a recargar nuestro cerebro para futuras actividades.

MIRA: ¿Ansiedad, estrés o depresión?: Yoga para mejorar la salud mental

Tiempo de sueño:

Es vital darle a nuestro cerebro el descanso que necesita para consolidar el aprendizaje y recuperarse de las experiencias del día.

VIDEO RECOMENDADO:

Café con corazón, MamaQuilla