Consejos claves para aprender a meditar y dar felicidad a tus días
Consejos claves para aprender a meditar y dar felicidad a tus días

La es una gran alternativa para alcanzar el bienestar, esa paz interior que tanto se busca no solo en tiempos de pandemia. La psicóloga Antonella Galli, de la Clínica Ricardo Palma y autora del libro da pautas para empezar este proceso, poco a poco, paso a paso.

La entrevista concluye con un reto a esta periodista que jamás lo ha intentado: ocho semanas para meditar, ocho semanas para ‘lavar mi cerebro’ y librarme de esas cosas negativas que no faltan. Reto aceptado.

Antonella Galli confía en que este proceso no es complejo, sobre todo, si tienes la voluntad de cambiar. Todo empieza con la decisión y la relajación muscular. Incluso si eres una persona que se considera dispersa o con mil cosas en la cabeza, esto es posible.

¿AYUDA EN PROCESOS DE DEPRESIÓN?

La experta -que trata de meditar todos los días- sostiene que efectivamente la meditación ayuda en la respuesta al estrés, desinflama el cerebro (algo que se registra cuando hay depresión) y favorece el estar joven.

A través de Facebook, Antonella ayuda a muchas personas a iniciarse en este camino. Lo ideal es empezar solos, acota. Para ello, debemos crear un espacio perfecto donde desarrollar esta actividad íntima. Y nos sugiere comenzar con 10, 15 y más minutos.

Galli sugiere que sí nos hace bien hay que recomendarlo.

“La meditación ayuda a que la ansiedad baje, y ayuda a tratar la depresión, y controlar los impulsos en el caso de personas con trastornos límites de personalidad (TLP)", explica.

Para Galli no debemos tener miedo a no sentirnos bien en diversos momentos. Si la depresión es severa aconseja buscar ayuda de un psicólogo o psiquiatra.

¿Te atreves a empezar?

➤ Este es el quien también participa en Instagram LIve del espacio FELIZ MENTE.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Consejos de la OMS para cuidarse del estrés provocado por la pandemia de coronavirus
Consejos de la OMS para cuidarse del estrés provocado por la pandemia de coronavirus