Copa América

¿Duermes menos de 5 horas al día? ¡Cuidado! Podría causarte disfunción eréctil [FOTOS]

La calidad de sueño estaría directamente relacionada con el rendimiento sexual.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El sueño es un factor determinante de bienestar físico y psicológico, la falta de este puede afectar en distintos procesos cognitivos. Según el estudio que se realizó a 90 jóvenes de 18 a 26 años, de Lima, los participantes que tenían una mala calidad de sueño, también experimentaban una  disfunción eréctil.

El Dr. José Antonio Grandez Urbina, urólogo de la clínica Lima del Mar -centro especializada en ginecología y urología, el 28.9% de los adultos jóvenes peruanos sufren de disfunción eréctil y hay una relación con el índice de la calidad del sueño.

Señaló que para dicho estudio se identificaron tres aspectos básicos que determinan la óptima calidad del sueño: la duración, la continuidad y la profundidad del mismo.

“Hay que tomar conciencia de la importancia del sueño en la vida diaria no solo para tener un buen desempeño laboral, sino para tener una buena calidad de vida sexual”, añadió el doctor.

El 53% de las personas que participaron del estudio reportó sensación de estrés y ansiedad durante los últimos 6 meses, de los cuales 43% presentó algún grado de disfunción eréctil.

“Nuestro estudio sugiere que es necesario prestar atención al estado psicológico de las personas que presentan síntomas de disfunción eréctil, con el fin de tener, a tiempo, un diagnóstico para que puedan acudir al tratamiento pertinente con la debida anticipación”, señaló el Dr. Grandez Urbina.

Los resultados de este examen determinar que mientras más vulnerables sean las personas a tener una disminución en la calidad del sueño, esta influye en la aparición de una leve disfunción eréctil que, de no acudir a un especialista oportunamente, podría acarrear más de un inconveniente en un futuro inmediato.

Tags Relacionados:

Disfunción eréctil

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada