Encuentre el equilibrio perfecto entre sus ingredientes. (USI)
Encuentre el equilibrio perfecto entre sus ingredientes. (USI)

Las son un componente fundamental de cualquier alimentación equilibrada y saludable. Por eso, te contamos los beneficios que pueden brindar para tu salud.

PROPIEDADESLas verduras son fuentes de vitaminas y antioxidantes, elementos que luchan contra el daño celular. También proporcionan agua y, además, proporcionan fibra, la cual es fundamental para el buen funcionamiento gastrointestinal.

LIMPIEZALas ensaladas pueden convertirse en vehículos para la transmisión de enfermedades si los ingredientes no se desinfectan. Un tip: vierta una cucharadita de lejía en un litro de agua y sumerge, durante 10 minutos, las verduras.

INGREDIENTESSegún la , la ensalada ideal debe contener estos cuatro ingredientes básicos: tomate, lechuga, zanahoria y cebolla. En cuanto al aliño, este debe tener aceite de oliva virgen, limón y alguna hierba aromática.

EXTRASAgregar trozos de carne de res, pescado o pollo es recomendable para hacer que las ensaladas sean más nutritivas. Un tip: espolvoree un poco de semillas de chía, alimento rico en calcio y proteínas.

CÓMO CONSUMIRLAPara aprovechar mejor los nutrientes, se recomienda comer la ensalada poco tiempo después de haberla preparado. Mantenerla guardada durante varias horas no solo resta valor nutricional, sino también eleva el riesgo de adquirir alguna infección.